Continuó Patricia Ramírez en el DIF Después de su “Renuncia”

Zitácuaro.- Con casi mes y medio de retraso fue presentada al cabildo la carta de renuncia de la presidenta el DIF municipal, Patricia Ramírez del Valle, quien participa en la planilla del candidato del PRI a la alcaldía. De acuerdo a la ley, tenía que retirarse del cargo 90 días antes de las elecciones, pero hay evidencias de que no lo hizo.

La renuncia de Ramírez del Valle que se presentó a los regidores está fechado el 6 marzo. El documento señala que se retira del cargo como presidenta del DIF “por motivos personales”, con carácter de irrevocable, a partir del día 8 del mes pasado; ello, para cumplir con el plazo de 90 días.

Sin embargo, todavía en calidad de presidenta del DIF, Patricia Ramírez encabezó el acto municipal del Día Internacional de la Mujer, el 10 de marzo. Ahí se entregó un reconocimiento a la indígena Gilberta Sámano.

El propio boletín 15 mil 53, de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, da cuenta de que Ramírez del Valle asistió al evento en calidad de presidenta del DIF, dos días después de su “renuncia”. Esto sería un impedimento para que participara como candidata, en las próximas elecciones.

Sustituto Dudoso

Asimismo, a petición del alcalde Juan Carlos Campos Ponce se sometió a consideración del cabildo el nombramiento de Adrián Arturo Ramírez Ibarra, como director del DIF Municipal, para que cubra las funciones que Ramírez deja vacantes.

La propuesta del alcalde a favor de Ramírez Ibarra tiene fecha del 21 de abril de este año, aunque el nombramiento que pide que el cabildo apruebe tendría efecto retroactivo, a partir del 9 de marzo.

Adrián Arturo Ramírez ya desempeñaba un puesto similar en esta misma de pendencia, al inicio de la presente administración; sin embargo, dejó el cargo porque regidores le acusaron de no entregar cuentas de algunos apoyos que tenía a su cargo.

Patricia Ramírez, por su parte, fue incluida en la planilla de Juan Carlos Orihuela Tello, candidato del PRI-Verde Ecologista, a la presidencia municipal de Zitácuaro, producto de una negociación.

La esposa del alcalde fue registrada como la primera regidora de Orihuela Tello, -quien a cambio recibirá el apoyo del grupo de Juan Carlos Campos Ponce-. Y aunque su puesto era honorario, era servidora pública y encabezaba una dependencia municipal.

Comments

comentarios