Distribuirá Ayuntamiento 300 mil Plantas Para Reforestar

Zitácuaro.- La Dirección de Ecología abrió una ventanilla para recibir solicitudes para entregar planta para que sean restauradas degradadas del municipio, en la próxima temporada de reforestación.

El titular de la dependencia municipal, Sebastián Morales Álvarez, señaló que para surtir la planta, están en producción alrededor de 300 mil plantas, que estarán listas para ser entregadas a partir del primero de junio, cuando se podrá comenzar a reforestar.

Indicó que las solicitudes se recibirán hasta el 30 de mayo, por lo que los representantes de comunidades que cuentan con zonas forestales podrán realizar el trámite y recibirán la planta sin ningún costo para ellos.

Morales apuntó que se tendrán listas plantas forestales de diferentes variedades, como son pinos de las variedades pseudostrobus y montezumae; además, cupressus lusitanica, que es cedro blanco, y oyamel de la variedad abies religiosa.

Esta última, el oyamel, es de importancia ecológica, ya que de esta variedad son los árboles que sirven de refugio a las mariposas monarca, cuando llegan a los bosques de la región a hibernar.

Por ello, el funcionario municipal explicó que se atenderán, primordialmente, las zonas forestales que se encuentran degradadas, a fin de llevar a cabo un programa de restauración de suelos.

Además, el director de Ecología dijo que al aportar planta para la reforestación se tiene también como finalidad contribuir a mejorar la calidad del aire y restaurar el equilibrio del medio ambiente municipal.

En ese sentido, Sebastián Morales invitó a la población a sumarse a este esfuerzo y concientizarse sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los árboles. Subrayó que es importante que la sociedad y gobierno sumen esfuerzos para concretar acciones estratégicas, en materia ambiental.

Comments

comentarios