Listo Panteón Municipal Para Recibir al Menos 30 mil Visitantes

Zitácuaro.- Recién reacondicionado, pintado y aseado, el panteón municipal San Carlos está listo para recibir a los al menos 30 mil visitantes que se esperan estos Días de Muertos. Además, se implementarán varias acciones para facilitar el acceso y la estancia de quienes regresan a ver a sus familiares que han iniciado la vida eterna.

José Luis Ramírez del Valle, director de Servicios Públicos, indicó que habrá agua suficiente, para que los visitantes puedan disponer de ella y hacer la limpieza de sus tumbas y dejar flores a sus familiares. Para ello, dijo, se dispondrá de una pipa de parte del Sapas (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zitácuaro).

Indicó que los baños se han arreglado y durante los Días de Muertos prestarán servicio de manera gratuita. Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad, para que no se registre ningún incidente, ya que se espera que los días principales el número de visitantes sea elevado.

Ramírez indicó que un servicio extra será el de préstamo de cubetas, palas y recogedores, para que los visitantes puedan arreglar sus tumbas. Dijo que en ocasiones las personas de la tercera edad o quienes vienen de fuera no pueden traer estos accesorios, que se requiere para el aseo de las sepulturas.

Así que en la oficina del panteón, que se encuentra a un lado de la entrada, se prestarán las cubetas, palas y recogedores. Los solicitantes deberán de anotar sus datos y dejar una identificación, que luego se les regresará, cuando devuelvan los utensilios. Esto será, también, sin costo extra.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, además, se ampliará el horario de servicio del cementerio municipal. Normalmente el panteón abre sus puertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Pero en esos días se esperará hasta que salga la última persona, independientemente de la hora que sea.

Comments

comentarios