Eliminará Herrera “Aviadores” y Destinará Recurso a Inversión

Zitácuaro.- Actualmente, el Ayuntamiento gasta 10 millones de pesos al año en pagar a “aviadores”, dinero que debería de destinarse a inversión. Nosotros vamos a revertir esa situación y vamos a tener más recursos para atender las necesidades, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato del PRD-PT-Encuentro Social a la alcaldía.

Esto, durante la presentación de nuevos proyectos y programas para el desarrollo e Zitácuaro. En conferencia de prensa, dijo ser el candidato de las propuestas. Agregó que no se trata de simples promesas, sino de planes estudiados, analizados y posibles de ejecutar con los recursos de que dispone el Ayuntamiento.

Herrera presentó, en esta ocasión, un programa para rehabilitar las Unidades Deportivas de Zitácuaro, para que haya espacios suficientes y en buenas condiciones, para practicar la actividad física.

Más aún, expresó el compromiso de establecer una Deportiva en cada tenencia de Zitácuaro, para que los ciudadanos del medio rural también puedan ejercitarse en instalaciones adecuadas.

Habló también del proyecto para construir un rastro con certificación TIF. Esto, no sólo para que la carne que se consume en Zitácuaro sea producida en condiciones de higiene, sino también para que los desechos dejen de contaminar el río.

Los proyectos abordar diferentes aspectos: fortalecer los servicios de salud existentes y generar nuevos espacios de atención; promover escuelas de calidad, concluir el teatro de la ciudad, la casa de la cultural, el museo de la Casona de la Estación y la biblioteca virtual.

Además, rehabilitar las áreas verdes y convertidas en parque vecinales, así como rehabilitar y equipar las Unidades Deportivas y hacerlas gratuitas. Herrera dijo que de todo ello se tienen proyectos ejecutivos elaborados. Esto, apuntó, nos ahorra un año de trabajo para gestionar el dinero.

Del comercio informal, indicó que el enfoque que se le ha dado a esta situación ha sido equivocado. El problema es que Zitácuaro está quebrado y no hay empleo. En breve, indicó, presentará su proyecto para dignificar la actividad del comercio.

Recordó que ya presentó el plan para reactivar la economía, con el apoyo a las diferentes actividades que ya se realizan; tal es el caso de certificar el aguacate, que permitirá venderlo a mayor precio, lo que traerá un beneficio a todo el municipio.

Comments

comentarios