Pagan Rescate Para Liberar a Triatletas Secuestrados

México.- El pasado jueves por la madrugada, un grupo de triatletas –entre ellos Fabiola Corona, Jorge Fuentes y Carlos Probert— fue secuestrado mientras se dirigía a una sesión de entrenamientos en el Ajusco, una zona boscosa del sur de la Ciudad de México colindante con el Estado de México.

Los deportistas –cinco hombres y tres mujeres– fueron liberados durante las primeras horas de este viernes tras una negociación en la que intervino un grupo especializado de la Policía Federal, confirmó el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario federal detalló que “se logró la negociación, se pagó el rescate y por fortuna se les liberó en Topilejo”.

Según su relato, “a las 8:00 horas del jueves un grupo de ocho ciclistas salió de la avenida San Jerónimo a rodar rumbo a Picacho. Su intención era llegar al punto de reunión en los límites del Distrito Federal y el Estado de México. Aproximadamente a las 10:00 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del Distrito Federal y el Estado de México”, refirió Renato Sales.

Agregó que, según un testigo que denunció el plagio, un grupo de alrededor de ocho personas subió a los ciclistas a dos camionetas. Dijo que luego del rescate se ordenó la presencia de personal de la Gendarmería Nacional y Policía Federal en la zona del Ajusco. “Se trata de que los secuestradores sepan que no va a ser sencillo y que si se les captura se irán de por vida a la cárcel”, enfatizó.

Fuentes de la Policía Federal informaron que los triatletas regresaron con buen estado de salud.

Reportes policiacos señalan que los atletas se dirigían a Xalatlaco y eran escoltados por un chofer, pero en un momento éste los perdió de vista. La Policía Federal desplegó todo un operativo de búsqueda en la zona.

Comments

comentarios