Surge la Asociación de Médicos Generales de Zitácuaro

Zitácuaro.- Surge la Asociación de Médicos Generales de Zitácuaro y la Región Oriente de Michoacán, cuya finalidad será promover el desarrollo profesional y elevar el nivel de la práctica de esta actividad, en beneficio de sus pacientes.

La agrupación médica cubre un vacío que había en la organización de la actividad médica de Zitácuaro. Aunque en el pasado existieron algunas agrupaciones profesionales e doctores, ninguna funcionaba en la actualidad.

El doctor Arturo Bernal Gómez, vocal de organización y vocero de la agrupación, informó que la asociación ya quedó debidamente protocolizada y que ya comenzó a realizar algunas actividades, en beneficio de sus agremiados.

Indicó que la organización es encabezada por el médico Javier Guzmán García, como presidente; el secretario es Gerardo Alanís Boyzo, y el tesorero, Juan Carlos Salazar Marín. De entrada, se agrupan más de 40 médicos, en su mayoría jóvenes, aunque la intención es que su número crezca.

Bernal agregó que la organización realiza sesiones en el colegio Panamericano, institución que les ha facilitado sus instalaciones para que puedan desarrollar sus actividades.

Inclusive, comentó que el próximo martes, a las 7:30 de la tarde, se tratará el tema de las visitas de verificación que realiza a los consultorios la oficina de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud. El tema lo disertará el médico Leonel Ayala Rojas, quien es parte de la dependencia de gobierno.

El informante dijo que se invita a esta reunión a todos los médicos en general, aunque no sean parte de la asociación. Indico que el tema es importante, porque muchos doctores tienen dudas sobre estas visitas de inspección.

Realizan Curso

Además, dijo que varios médicos de la agrupación realizan el curso Primera estrategia integral para el uso racional de medicamentos, que se imparte vía web, por parte de la Alianza Médica. Su duración será de un año.

Este curso, agregó, tiene valor curricular y cuenta con el respaldo de las universidades de Massachusetts y La Salle, así como de la gran mayoría de laboratorios farmacéuticos.

Comments

comentarios