Detiene la PGJ a Exsecretario de Comunicaciones y Obras

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante el periodo del exgobernador michoacano, Leonel Godoy.

La detención fue confirmada este viernes por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, quien afirmó que el exfuncionario está acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Las autoridades le han encontrado al menos 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 millones de pesos, refirió el comisionado.

Con base en esta información, Camacho Garibo era propietario de tiendas de autoservicio, clínicas, spas y escuelas de nivel básico; además, contaba con residencias en zonas exclusivas de Morelia y Lázaro Cárdenas, donde también le fue detectado un yate.

También cuenta con ocho vehículos de lujo, que actualmente utilizaba para su transporte personal y el de su familia.

El comisionado Castillo señaló que el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) acumuló todas estas propiedades durante el periodo 2008-2012.

Además, abundó Castillo, el exservidor público invirtió, mediante una sociedad que tiene con su familia, 15.9 millones de pesos para la construcción del Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas. Dicha sociedad fue abierta en el 2010 cuando el hoy detenido era Secretario de Obras.

Destacó que la mayoría de las propiedades no fue reportada ante las autoridades y se encuentran a su nombre y al de su esposa e hijas.

Comments

comentarios