Generación de Empleos, Vía Para que Zitácuaro Progrese: Herrera

Zitácuaro.- Acciones efectivas para impulsar la prosperidad y competitividad de Zitácuaro, son las que plantea Carlos Herrera Tello. La vía más rápida para generar riqueza en el municipio es crear empleos. Y en ese sentido es que van enfocadas las acciones.

Este viernes, en conferencia de presa el candidato a la presidencia municipal del PRD, PT y Encuentro Socia, presentó el proyecto para apoyar la cadena productiva del sistema producto fresa y zarzamora.

Lo anterior, se suma al programa ya propuesto para que el aguacate zitacuarense pueda ser exportado y vendido a mejor precios, lo que repercutirá en todo el municipio de Zitácuaro.

En cuanto a la fresa y zarzamora, dijo que se impulsará la producción y comercialización de estos productos. Reconoció que para lograr este objetivo se necesita invertir. Y eso, precisamente es lo que a hacer la próxima administración.

Subrayó: “La solución es apoyara al campo e ir por la tecnificación y certificación. El municipio será responsable de apoyar a los productores, para que puedan vender. Recalcó que la problemática de los productores es la falta de tecnificación para el manejo de la poscosecha, así como el desarrollar programas de inocuidad”.

Herrera explicó que entre las acciones a realizar están la adquisición de macro túneles, comprar planta y sistemas de riego; además, la construcción de módulos de inocuidad para huertas en procesos de certificación, adquisición de sistemas de acolchado y organización de los productores.

El candidato a la alcaldía destacó que pese a las carencias de los productores de fresa y zarzamora, la superficie sembrada de estos productos casi se duplicó en un año, para pasar de 72 hectáreas, en 2013, a 150, en el 2014.

Los Niños, Prioridad

Antes, el 30 de abril, Herrera Tello destacó que los niños zitacuarenses serán su prioridad. Dijo que las políticas públicas estarán enfocadas a su sano desarrollo. Pequeños felices, destacó, equivale a formar ciudadanos de bien, comprometidos con su entorno y con el municipio.

Por ellos se fortalecerán los servicios de salud, se impulsarán escuelas de calidad, se rehabilitarán y equiparán unidades deportivas, cuyo acceso será gratuito. Además de crear y mantener áreas verdes y parques vecinales.

Comments

comentarios