Realizarán Obras Convenidas por más de 12 Millones, en Zitácuaro

Zitácuaro.- Obras convenidas por más de 12 millones de pesos se realizarán en el municipio de Zitácuaro este año; ello, bajo el nuevo esquema que, se afirma, garantizará que los recursos sí serán entregados, no como ha sucedido en los anteriores 3 años.

Lo anterior se planteó en el pleno del cabildo, ante los miembros del Ayuntamiento, a quienes el director de Obras Públicas, Joaquín Campos López, les presentó el planteamiento de qué obra se ejecutarían con este presupuesto.

Se informó que esta nueva modalidad de obra convenida se denomina Programa del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales. Y, en el caso de Zitácuaro, estará dotado de 12 millones 454 mil 813 pesos.

De acuerdo al planteamiento del funcionario de obras, el recurso será dotado, esta vez, por la federación. El Ayuntamiento no aportará dinero, por lo que las acciones que se ejecuten con él serán financiadas por este programa, al 100%.

Se plantea la ejecución de 10 obras, con costos que fluctúan éntrelos 250 mil pesos, la más baja, a 2 millones 500 mil pesos, la más costosa. En este último caso está la rehabilitación del asfalto de la salida a Tuzantla, que contempla cubrir un área de 25 mil metros cuadrados.

Con este recurso también se le pondrá una nueva capa de asfalto a la carretera que conduce al Tecnológico de Zitácuaro; en este caso serán cubiertos 4 mil 445 metros cuadrados, con un costo de un millón 500 mil pesos.

Otras obras serán: cancha de usos múltiples, en Dos Ríos, tenencia de Aputzio de Juárez (400 mil); repavimentación de calle Benedicto López, de Lerdo a Hidalto (1 millón 435 mil), reencarpetado de vía Cuauhtémoc, de Mora a Morelos (2 millones 350 mil), un aula al telebachillerato de Francisco Serrato (280 mil pesos).

Pavimentación de calle en la comunidad de La Fundición (1 millón 789 mil 813), sanitarios en cancha de usos múltiples en la tenencia de Timbineo (250 mil), terminación del jardín central en Ziráhuato (450 mil), y repavimentación de vía Victoria, entre Matamoros y Artillería, en Zitácuaro (1 millón 500 mil).

Comments

comentarios