Capturan en Jungapeo a 5 Presuntos Narcomenudistas con Mercancía

Jungapeo.- Cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos en este municipio, en dos acciones distintas emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública. Además, en total se decomisaron 89 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

La primera detención tuvo lugar cuando elementos de la Fuerza Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito por la zona centro de esta cabecera municipa.

A la altura de la Unidad Deportiva, en la colonia Zúmbaro, detectaron la presencia de dos sujetos que, al verlos, trataron de darse a la fuga. Al darles alcance, les hicieron una inspección de rutina.

Los individuos, identificados Jonathan y Alejandro, de 25 años de edad, vecinos del centro de esta ciudad, llevaban consigo un costal. En su interior, los elementos policíacos encontraron 40 bolsas de plástico transparente con una hierba con las características propias de la marihuana.

Posteriormente, en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal se trasladaron a la carretera Jungapeo-La Vega. El reporte señalaba que ahí se realizaban actividades de compra-venta de marihuana.

En el lugar se detuvo a 3 sujetos: Gabino y Santiago, de 33 años, e Hilarión, de 34. Todos, con domicilio en este mismo municipio. Los individuos estaban en posesión de 29 bolsas de plástico, con una hierba que, se presumió, era marihuana.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en Zitácuaro, en donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

El fiscal dio inicio a una averiguación previa penal por el delito de narcomenudeo, y será el encargado de definirles su situación jurídica.

Comments

comentarios