Obtienen Judoka y Canoísta el Premio Estatal del Deporte 2014

Morelia.- Ivonne Sánchez Soriano, judoka e integrante de la selección nacional, así como el canoísta Marcos Camilo Ángel, fueron electos como merecedores del Premio Estatal del Deporte 2014.

El galardón es otorgado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en cada entidad federativa. En Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero será el encargado de entregar la premiación, el próximo 20 de noviembre.

Fueron 10 las propuestas que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) recibió, de candidatos a la presea. Un jugado de 10 integrantes analizó cada un de ellas y determinó a los ganadores.

El premio consiste en una medalla conmemorativa de reconocimiento y un estímulo económico de 100 mil pesos. En este caso, como fueron dos los ganadores, se repartirán en partes iguales. Cada uno recibirá 50 mil pesos.

Para determinar quién tenía los mayores méritos deportivos, el jurado elaboró una tabla de escalas de puntuación. Se calificaron sólo las competencias oficiales, de mayor a menor rango, entre el período del 1 de noviembre de 2013 al 20 de octubre de este año.

Así, el jurado determinó que Sandra Ivonne, atleta de Morelia, de 24 años de edad, de judo, tenía logros destacados. Entre ellos, el primer lugar en el campeonato nacional Tomoyoshi Yamagushi, que se realizó en Xalapa, Veracruz, en la división de los 44 kilos.

También obtuvo 2 medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Judo, que se realizó en Guayaquil, Ecuador; esto, en las especialidades de kata y combate, en la división ya mencionada.

Actualmente, Ivonne está enconcentrada en las Villas Tlalpan, de la Conade, porque forma parte de la selección mexicana de judo que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; este evento se realizará del 14 al 30 de noviembre.

El otro atleta destacado, cuyos logros eran parecidos, es Marcos Camilo Ángel, canoísta de 18 años de edad. Es originario de la isla Urandén de Morelos, en el lago de Pátzcuaro. A pesar de su edad, ha logrado destacar a nivel internacional, en el último año.

Por ejemplo, ganó el octavo sitio en el campeonato mundial júnior de canotaje 2014, que se llevó a cabo en Szeged, Hungría, en la modalidad de C-2 1000 metros; en esta ocasión participó con el jalisciense Martín Ramírez como compañero.

También obtuvo dos medallas de oro en el Panamericano de Canotaje 2014, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en las pruebas C-2 mil y 200 metros. Estos méritos fueron considerados suficientes por el jurado para ser merecedor al Premio Estatal del Deporte.

Comments

comentarios