Se Quedan sin Abogado los Mexicanos Presos en Brasil

México.- Los cuatro mexicanos que están bajo proceso en Fortaleza, Brasil, y que están privados de su libertad desde el 29 de julio, se quedaron sin abogados, por falta de dinero para pagar la asesoría legal que contrataron en México.

No obstante, el abogado Xavier Olea señaló que no los dejaron a medio proceso: “Nosotros dejamos ya muy avanzado, platicado y de alguna manera grabado, primero su libertad provisional que se logró y creemos que su libertad es definitiva”.

Desafortunadamente es un asunto muy caro, no tanto por los honorarios de los abogados sino por los gastos que implica, nosotros fuimos varias veces a Brasil, no sólo yo, estuvo un abogado del despacho allá todo el tiempo, desde que estuvieron detenidos y pues los bufetes brasileños son muy caros. “Tenían el de Río de Janeiro que nosotros recomendamos y también el bufete de Fortaleza, que fue el que ellos contrataron pero que hacía de corresponsal con el de Río para el efecto de no tener tantos gastos”.

Xavier Olea insistió “dejamos todo caminado, nosotros estimamos que en diciembre o enero a más tardar, el juez pueda dar una sentencia. Estoy cierto cuando menos a dos de ellos será de una pena absolutoria o de una pena muy mínima, que merece una multa y de los otros dos una multa”.

Al cuestionarle si para el mes de enero podrían estar en México, respondió “yo creo que sí, ellos están buscando y encontraron ya un abogado brasileño de Fortaleza que por ahí andaba rondando y se quedaron con él. Los abogados de Fortaleza no quisieron seguir sino estábamos nosotros y en la misma circunstancia fueron los abogados de Río de Janeiro, a quienes ya no les pudieron pagar”.

Ante esto, dijo que no hubo ningún conflicto, “sino al contrario, incluso estamos en contacto, estamos en la mejor disposición de ayudarlos. Se inició una buena amistad, simplemente no podemos actuar porque no tienen los recursos para que estemos en Brasil”.

Comments

comentarios