Acumuló Funcionario Corrupto Chino 33 Millones de Dólares en Sobornos

Beijing .- Investigadores en China encontraron más de 200 millones de yuanes (33 millones de dólares) en efectivo en el domicilio de un funcionario sospechoso de aceptar sobornos, en la mayor incautación de dinero de la historia del país.

Un reconocido fiscal anticorrupción, Xu Jinhui, dijo que el dinero se encontró en la vivienda de Wei Pengyuan, subdirector de la oficina de carbón dependiente de la Administración Nacional de Energía.

Wei está bajo investigación por presunta corrupción. Desde mayo se le abrió una investigación por supuestos sobornos.

Si los 200 millones de yuanes estuvieran en billetes de 100 yuanes, apilados podrían alcanzar una altura de 230 metros, más de dos tercios de la altura de la Torre Eiffel de París.

De acuerdo con la publicación de información financiera Caixin, cuatro de las 16 máquinas para contar billetes se descompusieron mientras se desarrollaba la tarea.

China ha sentenciado a más de 13 mil funcionarios hallados culpables de corrupción y soborno en los primeros nueve meses de 2014.

El Presidente Xi Jinping advirtió que su campaña atacaría tanto a “tigres” como a “moscas”, refiriéndose a que ni los funcionarios más destacados se salvarían, como fue el caso del vicepresidente del Parlamento y del ex jefe de Seguridad.

Expertos han incluso sugerido que el incremento de suicidios entre miembros del Partido Comunista se debe a la presión de la batalla anticorrupción.

Comments

comentarios