“Vamos Arriba en las Encuestas”, Afirma Mary Carmen Bernal

Zitácuaro.- No hay tregua para Mary Carmen Bernal Martínez, candidata del PRD-PT a la diputación local. La guerra sucia, el intento de desprestigio, comienza a inundar las campañas, pero la instrucción es clara: No caer en la guerra sucia, porque vamos arriba en las encuestas.

Lo que comenzó como un sueño se convierte, poco a poco, en una realidad política. La candidatura de Bernal Martínez nació de una alianza entre el PRD y el PT, aquel 19 de abril, cuando se decidió que ella era la mejor opción para lograr el triunfo en este distrito, que nunca ha sido ganado por la izquierda.

No se trata de conquistar posiciones políticas para un partido u otro, sino de poner el poder público al servicio de la ciudadanía. Esa es la premisa de la candidata y así lo ha hecho saber a su equipo de campaña, a la gente que ve con esperanza su trabajo.

Mary Carmen avanza con paso firme. Es una candidata que hace compromisos, no promete. La diferencia está en que el destino de las elecciones ya no está en los políticos, sino en los ciudadanos. “Aquellos saben hacer política, nosotros sabemos resolver los problemas”, aclara.

Los días pasan. A un mes de iniciado el camino, las encuestas la perfilan ya por encima de sus contrincantes, señala. Y por eso recurren a la guerra sucia para obtener votos. Lo peor que puede pasar en una campaña ya inicio: la compra de voluntades, a aprovecharse de las necesidades de la población.

No obstante, aunque algunos caen, pero otros resisten. Ya no es como antes, porque la gente ha comenzado a despertar. La solución está en nuestras manos. La respuesta de Mary Carmen ante esta problemática es el trabajo.

Su campaña es austera, limitada en recursos económicos y humanos. Pero se tienen que respetar los lineamientos, ahorrar recursos, convencer a la gente, no comprarla. Y sí, pasan los días y muchos se suman y nadie deserta.

Después del 7 de junio, la vida seguirá de manera distinta. Alguien muy diferente ocupará la vieja curul asignada al distrito de Zitácuaro, en el Congreso del estado. Ahora estará ahí una mujer que luchará por el bienestar de su gente.

Comments

comentarios