Salva del Descenso al Deportivo Zitácuaro Acuerdo Entre Equipos

Zitácuaro.- Como uno de los peores equipos del Torneo de Nuevos Talentos, Deportivo Zitácuaro estaba condenado a regresar a la Tercera División Profesional; sin embargo, se salvó, porque un acuerdo previo entre los equipos determinó que en este torneo no hubiera descenso.

Así que los zitacuarenses se quedan un torneo más en la Segunda División Profesional; sin embargo, si los michoacanos no mejoran, sólo prolongarán unos meses el descenso inevitable.

Igual buena suerte compartió el Deportivo San Juan, quien acompañaría a Zitácuaro a la Tercera División. Ello, porque ambos conjuntos sumaron un porcentaje de 0.6154. Esto, producto de los malos resultados obtenidos en los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015.

En el último torneo, Zitácuaro sólo sumó 11 puntos, producto de 8 juegos perdidos, 2 empatados y 3 ganados; esto los colocó como el penúltimo equipo del grupo 1 de la Liga de Nuevos Talentos.

Aunque en el último torneo no quedó de último, sus resultados se sumaron a los de sus 2 anteriores participaciones, en los que sí quedó en el fondo de la tabla. De ahí el porcentaje de 0.6154, que los deja como candidatos a regresar a Tercera.

Y es que Zitácuaro, desde que ascendió a la Segunda División, no ha logrado encontrar la fórmula para darle batalla a sus rivales. Difícilmente rescata empates, aún de local. Ello, a pesar de que en el último torneo contó con la guía de un nuevo técnico, con más experiencia, Roberto Rocha.

Por cierto, el técnico, quien en estos momentos se encuentra en Tampico, Tamaulipas, la ciudad en la que reside, declaró que está a la espera de ser llamado por el dueño de Zitácuaro, Ignacio Orihuela.

Agregó que esperará unos días más, al llamado, antes de escuchar otras propuestas. Dijo que estaría abierta una posibilidad de dirigir en su ciudad natal, aunque primero debe asegurarse si se requerirán o no sus servicios en Zitácuaro.

Comments

comentarios