Intentó La Tuta Fingir su Muerte Para Evadir la Justicia

Morelia.- Servando Gómez La Tuta, intentó fingir su muerte, para evadir las autoridades. Inclusive, ofreció dinero a varios medios de comunicación para que informaran que había perdido la vida en un enfrentamiento con policías federales. Efectivamente, la noticia se publicó, pero fue desmentida por las autoridades.

Al respecto, el sitio Blog del Narco informó que La Tuta les ofreció dinero para difundir su “muerte”, pero el administrador del sitio no aceptó. La página señaló que el ofrecimiento llegó el 30 de octubre, a las 12:30 horas, un día antes de que se difundiera la “noticia” del enfrentamiento en Salvatierra, Guanajuato.

Con lo anterior, aparentemente se quería seguir la misma línea del otro jefe de Los Templarios, Nazario Moreno, El Chayo, a quien se dio por muerto en diciembre de 2010. Pero finalmente fue asesinado en un enfrentamiento en Tumbiscatío, el pasado mes de marzo.

El administrador del blog emitió un mensaje en su sitio, en el que señala:

“Quiero dejarle a claro a este Señor (“La Tuta”) y otras personas que este Blog del Narco no esta en contra o a favor de ningún grupo delictivo, tampoco tiene la intención de ofender o incomodar a la sociedad solo se publican notas de manera periodística.

“No serviremos de mensajeros de cártel, Nosotros solo damos las notas del acontecer diario. Los vídeos, mantas etc que publicamos las recibimos de diferentes cuentas anónimas esta fue la primera vez donde nos mandan un mensaje para fingir muerte”.

En los últimos días, se difundieron dos audios de Servando Gómez. En uno de ellos acepta ser criminal y pide a las autoridades no detener a personas inocentes, además de declararse arrepentido de seguir a Nazario Moreno y formar parte de Los Caballeros Templarios.

La segunda grabación señala que nada más quedan tres delincuentes de ese cártel por detener y hace referencia a él mismo, a Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, y a Fernando Cruz Mendoza, “El Tena”.

Por La Tuta, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos como recompensa por quien brinde informes que conduzcan a su captura. De acuerdo a varios reportes, se encontraría escondido en la sierra, entre Michoacán y Guerrero.

Comments

comentarios

3 Comentarios

Comments are closed.