Nombra Alcalde a Allegado Como Nuevo Contralor

Zitácuaro.- Gustavo Sámano Ruiz –padre del novio de la hija del alcalde- fue nombrado como nuevo contralor municipal, en sustitución de Ana Luisa Martínez Sandoval, quien a principios de este mes presentó su renuncia al cargo.

El nombramiento de Sámano fue criticado por regidores de oposición, quienes señalaron que no se siguieron los lineamientos que marca el reglamento, para este tipo de designaciones, ya que se debe de presentar una terna, lo que no ocurrió.

Sin embargo, finalmente autorizaron, por mayoría, de la propuesta del alcalde. Sólo 2 de los 14 integrantes del cabildo votaron en contra: las regidoras Maricela Martínez, del PRD, y Kenia del Carmen García, del PAN. Sámano es cercano al alcalde, por la relación ya mencionada.

Los demás regidores avalaron a Gustavo Sámano. Mencionaron que urgía tener cubierto el cargo de la contraloría, debido a que se está en la última etapa de la administración y es necesario preparar la entrega-recepción. Y este procedimiento es supervisado directamente por esta dependencia.

Antes de llegar a la contraloría, Sámano Ruiz se desempeñó como subdirector del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zitácuaro (Sapas), desde agosto de 2014.

Otros puntos en contra de Sámano es que no terminó la licenciatura. Su mismo currículum aclara que su carrera quedó trunca. Ello, aunque durante su paso por el Sapas se presentaba como contador público.

Respecto a la falta del título de licenciatura, se justificó ante los regidores por el hecho de que ha cursado “varios diplomados”, y que además tiene conocimiento y experiencia en el área que deberá de desempeñar.

Al inicio de la sesión en la que se aprobó el nombramiento del nuevo contralor, se propuso dejar a cargo de la dependencia a Pastor Marín Marín, quien ha trabajado en esa oficina como auditor, a lo largo de la administración. Sin embargo, esta posibilidad fue desechada.

Comments

comentarios