Opinión

Debe Renunciar por…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, [email protected]*La postura racista, y discriminatoria del presidente del INE Lorenzo Córdova al mofarse en contra del gobernador indígena, Hipólito Arriaga, para ello dijo: “te voy decir como hablaba ese cabrán… me decía yo gran jefe chichimeca, vengo de Guanajuato, yo decir a ti: o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones…, este guey yo no sé si sea cierto hable así, cabrán o vio mucho llanero solitario con eso de toro , cabrán,¡no mames¡ solo le faltó decir: yo gran jefe chichimeca toro sentado, líder de gran nación chichimeca, no mames está de pánico”…. Así con su lenguaje racista demostró su verdadero -yo- lo esconde detrás de una corbata, y desnudó sus verdaderos pensamientos sobre los indígenas, las disculpas de Córdova, que estampó en una carta, es más que una justificación hipócrita, ya que lesionó la dignidad de los indígenas en México, por su origen. ¿No creen?

Es repugnante escuchar este tipo de sandeces por quienes representan e organizan según la democracia en el país, cuando el INE, en sus eslogan convoca a la inclusión para participar en la vida democrática del país, y por otro lado su presidente haciendo gala de su verdadero –yo-, no tiene justificación más que reconocer su desfachatez, y que renuncie, considerando que viola los derechos humanos de los indígenas, por ello no se puede tener la doble moral en el INE, ya que su labor primordial es el respeto a las minorías. Es así, que se puede esperar de estos parásitos que viven de los recursos públicos del pueblo, y que se mofan de un sistema de creencias-indígena, cuando deben respetar las creencias, las costumbres las culturas, y tradiciones, pero simplemente Córdova es incongruente con los que piensa, dice y actúa; por ello, su destino será incierto por sus comportamientos negativos.

Derrota Anunciada…

A diez días de que  terminen las campañas electorales, el nivel de enfrentamiento entre los candidatos en el municipio y en la región oriente subió de nivel, se percibe un entorno de acusaciones mutuas que ha permeado en la sociedad, ya que el PRI, con su mal gobierno no se le han presentado las cosas fáciles, en virtud de que los Orihuela reclaman como de su propiedad la presidencia municipal de Zitácuaro, Berrinchitos Orihuela, no tiene garantizado el triunfo en la localidad por todas las complicidades de corrupción que tejió con el enfermo Juan Carlos Campos, si bien es cierto cuando fue diputado local tuvo la comisión de la auditoria superior para la fiscalización de los recursos de los municipios, de lo cual jamás fiscalizó a Campos, claro está que el compromiso consumado de la regiduría de Patricia Ramírez, siempre fue un pacto hacia la impunidad, sin embargó en su campaña las cosas no se le han dado como quisiera que fueran. Y su contrincante más fuerte Carlos Herrera, ha hecho su trabajo correspondiente. Así de igual forma para la diputación federal, y para gobernador, está en riesgo de perderse por falta de sensibilidad e honestidad de los candidatos. ¿No creen?

En esa guisa, en la supuesta guerra sucia en los últimos días hemos visto las acusaciones en contra del PRI, de sus vínculos con el narco, y de ser corruptos, que se han enriquecido con recursos públicos de tener más de cien propiedades con un valor de cuatrocientos millones de pesos, así ante la población se señalan de todas las irregularidades, claro está que en esos señalamiento hay verdades que duelen e incómodan, es decir “lo que te checa, te cala”,  por ello, han subido el tono de detonar la violencia en la localidad, y  a base de plomo quieren la presidencia municipal, claro está que la alcaldía representa más de mil millones de pesos, y una vida sin penurias para el resto de sus vidas, si no pregúntenselo a Campos.

Siguen el mismo corrupto…

En Zitácuaro, ya se implementó el nuevo sistema de justicia  oral y adversarial con muchas bondades garantistas para frenar los abusos de poder; es decir, elemental el respeto a los derechos humanos; sin embargo, los operadores de la fiscalía regional de Zitácuaro, rayan en lo absurdo de no entender que tiene que cambiar su pensamiento -jurídico-emocional, para el al nuevo sistema de justicia de nada servirá tener 20 cursos, si no rompen el paradigma dentro de sí, y para sí de adaptarse al nuevo sistema implementado, por que seguir anclados al pasado de la tortura y la rapiña al procurar la justicia, por que seguir pensando en un tradicionalismo que generó una corrupción, por que seguir con el mismo comportamiento cuando la ley es clara en su función, por que seguir pidiendo mordida para accesar a la justicia, y seguir truncando las justicia, cuando al contrario debería garantizar el respeto al estado de derechos de los ciudadanos, por que seguir retrasando la recomposición del tejidos social cuando su función es procurar, mas no devastar, así la población ya está harta de las conductas despóticas de los representantes de la fiscalía regional que nada más están a la espera del mejor postor, y quienes se congracian con la tortura, una santa inquisición que selectivos de a quien acusar , si no hay a cambio unas monedas que alimentan sus dotes de LADRONES.

Es Abuso de Poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando a los trabajadores del ayuntamiento. No respetar a los derechos Humanos. No trasparentar la cuenta pública del municipio.

 

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano