Entrega el Issste Créditos por un Monto de $20 Millones

Zitácuaro.- 300 créditos personales, por un monto de 20 millones de pesos, fueron entregados a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad.

El acto de entrega de préstamos, realizada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, estuvo encabezada por Florentino Castro López, director Nacional de Prestaciones y enlace del instituto con el estado, como parte del Plan Michoacán.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario destacó que esta acción forma parte de los apoyos del gobierno federal para apoyar la recuperación de Michoacán. Indicó que las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue hacer un esfuerzo extra por el estado, más allá de las acciones ya programadas.

En este sentido, dijo que el Issste duplicó la cantidad destinada para créditos personales, en este 2014, que inicialmente era de 500 millones. El monto, ahora, alcanzará los mil millones. Esta acción, destacó, no tiene precedentes en materia de préstamos de la institución en la entidad.

Pero se va más allá, puntualizó, también se ha incrementado el recurso destinado a la ampliación y remodelación de unidades médicas. Indicó que en el caso de Zitácuaro, la meta se extendió. No sólo es la remodelación completa. Ahora, la clínica verá crecer el área de urgencias y tendrá una unidad para diálisis.

Además, a final del año se habrá impulsado la visita de jubilados y pensionados a Michoacán, por medio de Turissste, lo que implica una gran derrama económica. En este sentido, dijo que antes de que termine este 2015, 500 turistas de la institución estarán en la región Zitácuaro.

Las acciones del Issste, destacó, se han realizado no sólo en las zonas consideradas como problemáticas, como la Tierra Caliente y la frontera con Jalisco, sino en todo el territorio.

Con estas acciones, dijo, la institución reafirmó su vocación de servicio social. Y se comprometió a que el próximo año se realizarán más acciones. En el caso de Zitácuaro, dijo que se le contemplará nuevamente en el programa de inversión, para construir más instalaciones médicas.

Comments

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.