Aventaja Herrera con 9.92 Puntos; Ixtláhuac, con 4.1; Mary 2.5

Zitácuaro.- De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) actualizada a las 10:30 de este 8 de junio, Carlos Herrera Tello, candidato del PRD-PT a la presidencia municipal, tiene una clara ventaja sobre su más cercano adversario, Juan Carlos Orihuela Tello, quien quedaría en segundo lugar, con casi 9.92 puntos abajo.

Si esta tendencia se confirma, al cierre del Prep, y en la sesión de cómputo del próximo miércoles, Herrera se convertiría en el segundo alcalde perredista del municipio de Zitácuaro.

Al corte de las 10:30 horas de este día y con 83,87 de porcentaje de actas contabilizadas, Herrera tenía un porcentaje de votos del 33.09%; Juan Carlos Orihuela, 23.17%; Alberto Hope, del PAN, 15.99%; José Alzati, de Nueva Alianza, 10.56%; Emma Rivera, de Morena, 2.55%.

 

Diputación Local:

Aventaja PRD-PT

En la elección para la diputación local, a las mismas 10:30 horas del lunes, había prácticamente un empate técnico entre los candidatos del PRD-PT, Mary Carmen Bernal Martínez, y PRI-Verde, Alfredo Vilchis, con ligera ventaja para la primera

A esa hora se habían contabilizado 98.05 por ciento las casillas y Mary Carmen tenía el 33.71% de los votos, por 31.70% del priista. La panista Sofía Ruiz se había rezagado en el tercer lugar, con un porcentaje de 14.37%. Era necesario esperar el final del Prep para definir un ganador claro.

 

En la Federal, Ventaja

de Ixtláhuac

El conteo de votos de la diputación federal avanzó más lentamente. Los resultados de 372 actas de las 442 del distrito, colocaban a Antonio Ixtláhuac Orihuela, abanderado del PRI-Verde, con una ventaja de alrededor de 4.1 puntos sobre Carlos Paredes, del PRD-PT. Los demás partidos estaban, prácticamente, fuera de competencia.

 

Silvano, a la Cabeza

El Prep, a las 10:35 horas de hoy lunes, ubicada a Silvano Aureoles al frente de la contienda, con 36.26%*, contra 27.94% del priista Ascención Orihuela Bárcenas. La candidata de PAN, Luisa María Calderón, se ubicó en la tercera posición, con el 23.76%.

Comments

comentarios

4 Comentarios

  1. Creo que este cambio de poder en esa hermosa ciudad ,tendrá la oportunidad de activar la economía y dirigirse a un rubo con mas certeza y oportunidades para su población .
    El candidato ,tiene la experiencia ,la tolerancia y sobretodo la convicción firme y decidida de poner a Zitacuaro ,en los primeros planos de ese bello Estado.

  2. Muchas felicidades a lal formula del PRD en Zitacuaro, estoy seguro que son gente capaz, inteligente y con la firme conviccion de sacar adelante mi querida ciudad.
    Carlos muchas felicidades!!! Mucha gente confiamos en tu entereza, tu capacidad, tu honestidad y se que no nos vas a quedar mal y pues a trabajar hermano…..

  3. NO PUEDE SER POSIBLE QUE LA MISMA GENTE QUE YA ESTUBO ALGUNA VES Y NO HISO NADA MAS QUE SERVIRCE A SI MISMO GANE DE NUEVO ESO NO SE VALE

  4. POR QUE EN EL GIVIERNO TINE QUE ESTAR GENTE QUE NO ES CAPAZ DE NADA UNA BOLA DE INEPTOS Y QUERIENDO PONER A GENTE QUE YA SE HIZO RICA DEL PUEBLO NUEVAMENTE VAMOS A HACER ALGO PARA QUE ESTA GENTE NO SIGUA ROBANDO
    BOLA DE RATAS EMPEZANDO PORR EL TAL DIPUTADO QUE NO SIRVE PARA NADA TOÑO
    Y EL PRESIDENTA FALSO Y TODA SU BOLA DE GATOS ARRASTRADOS

Comments are closed.