Se Ampararán Comerciantes Para Evitar la Apertura de Chedraui

Zitácuaro.- Comerciantes del mercado principal Melchor Ocampo y la zona centro buscarán el amparo de la justicia federal para evitar que se instale en esta zona una tienda de autoservicio de la cadena Chedraui.

Representantes de las uniones de comerciantes de la zona centro señalaron a este medio que la apertura de esta tienda significaría una sentencia de muerte para decenas de pequeños comerciantes que de por sí han sufrido una drástica baja en sus ventas, en los últimos meses.

Gerardo Rodríguez García, integrante del grupo de comerciantes que la tarde del pasado martes acudieron a la presidencia municipal, a pedir la intervención del alcalde, señaló que ante la falta de una posición clara del Ayuntamiento, tendrán que buscar otra vía.

Dijo que el presidente Juan Carlos Campos Ponce dijo que él desconocía que Chedraui estaba por abrir sus puertas. Explicó que recién se enteró; sin embargo, no parece tener una posición clara a favor de los comerciantes, toda vez que no expresó si negará el permiso de apertura.

Por el contrario, les animó a organizarse y buscar acciones legales. Quedó pendiente una nueva reunión con el alcalde, en donde se buscará que la presidencia exprese una posición al respecto. No obstante, lo cierto es que no se tiene confianza en lo que el edil expresa en las reuniones.

Sin embargo, los comerciantes comenzaron a asesorarse legalmente. La idea es interponer un amparo que impida la apertura de esta tienda, en el centro de la ciudad. Buscarán fundamento en ordenamientos municipales, que evitan que estos establecimientos se ubiquen en el primer cuadro.

Asimismo, en reglamentos de Protección Civil, debido a que el manejo del volumen de mercancías y personas que implicará Chedraui podría representar un riesgo para el primer cuadro.

Chedraui, aparentemente, se ubicará en la avenida Hidalgo, la segunda con más circulación vehicular en la ciudad, en donde anteriormente funcionó la tienda García, que vendía ropa. Estará frente al mercado municipal, a una cuadra de la presidencia y de la plaza central.

Comments

comentarios