Relacionan a 7 Diputados Locales de Morelos con Crimen Organizado

Morelos.- Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron a 7 diputados locales vinculados con el crimen organizado y otros delitos.

Aquí la lista:

Alfonso Miranda Gallegos (PT). Es tío de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, líder de la banda Los Rojos en ese estado. Fue presidente municipal de Amacuzac durante 2009-2012. Está acusado de participar en secuestros, asesinatos y cooperar con el crimen organizado.

Javier Bolaños Aguilar (PAN). Acusado de diversos actos de corrupción durante su paso como titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente de Morelos. Bolaños no pudo comprobar cerca de 200 millones de pesos; se presume que el dinero fue a parar a negocios personales con ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal.

Matías Nazario Morales (PRI). Acusado de participar en el desvío de 10 millones de pesos durante la campaña de Amado Orihuela Trejo al gobierno de Morelos.

Manuel Martínez Garrigós (PRI). Ex alcalde de Cuernavaca, de quien se presume responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del tricolor y la desaparición de 40 vehículos.

Juan Carlos Rivera Hernández (PRI). Ex presidente municipal de Xochitepec. Cometió irregularidades económicas durante su trayectoria política.

Ángel García Yáñez (PVEM). Acusado de supuestos actos de extorsión desde su puesto en la Comisión de Hacienda del Congreso morelense.

Rosalina Mazari Espín (PT). Tiene vínculos familiares con “El Carrete”, pero no se le menciona en alguna actividad delictiva.

Comments

comentarios