Es Floyd Mayweather el Deportista Mejor Pagado del Mundo

México.- El boxeador estadunidense Floyd Mayweather encabeza la lista de los 100 Deportistas Mejor Pagados del Mundo.

Según el recuento anual de la revista Forbes, el pugilista ganó 105 millones de dólares en un año, monto que incorpora salarios e ingresos por publicidad en el periodo comprendido de la temporada 2013-2014.

En el segundo lugar la revista especializada en finanzas ubica al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con 80 millones de dólares, de los que 52 millones los obtuvo por concepto de salario y 28 millones por patrocinios.

Ronaldo se ubica por encima del basquetbolista LeBron James, quien obtiene 72.3 millones de dólares anuales, y del argentino Lionel Messi (del club Barcelona), quien figura en el cuarto peldaño con 64.7 millones de dólares.

El quinto deportista mejor pagado en el mundo es otro basquetbolista de Estados Unidos, Kobe Bryant, quien obtiene 61.5 millones seguido del golfista Tiger Woods, con 61.2 millones de dólares.

En el séptimo casillero está el tenista suizo Roger Federer, con 56.2 millones de dólares; por encima del golfista Phil Michelson, con 53.2 millones; el tenista español Rafael Nadal, 44.5 millones; en tanto que el jugador de futbol americano Matt Ryan completa el top ten de la selecta lista con 44.5 millones de dólares.

El boxeador filipino Manny Pacquiao es el onceavo de la lista, con una ganancia total de 41.8 millones de dólares. El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic es el duodécimo mejor pagado en el mundo con 40.4 millones de dólares, por delante del basquetbolista Derrick Rose, el futbolista Gareth Bale, el colombiano Radamel Falcao, quien gana 35.4 millones de dólares, y el brasileño Neymar, quien aparece en el lugar 16 con 33.6 millones de dólares.

Comments

comentarios