Suspenden Festival de Globos de Cantoya por Falta de Dinero

Huetamo.- Por falta de recursos, las autoridades municipales decidieron suspender el Festival de Globos de Cantoya, actividad tradicional que anualmente se celebraba en esta población, con motivo de los festejos del Día de San Juan.

Así lo dio a conocer, de manera oficial, el director de la Casa de la Cultura de Huetamo, Luis Enrique Echenique. Señaló que este evento contaba con la presencia de gente de Paracho.

Reiteró que no hay dinero suficiente para llevar a cabo el festival aerostático. La noticia fue inesperada y vino a afectar a toda la gente que el tradicional Día de San Juan acuden en forma multitudinaria a la Alameda de Huetamo, con lo que se conformaba un gran promontorio al norte de la ciudad.

Los gastos redondeados que requería el apoyo del Festival de Globos de Cantoya no pasaban de quince mil pesos, por lo que no faltaron voces solidarias hacia el director de la Casa de la Cultura, Echenique García, que le ofrecían apoyo económico para solventarlos.

Sin embargo el personaje guarda una leve esperanza de que el Ayuntamiento recapacite de esa decisión de no traer a los globeros de Paracho. Cabe mencionar que a Echenique García se le prepara una serie de reconocimientos frente a su labor municipal y altruista que lo ha marcado como buen funcionario al interior del municipio.

Comments

comentarios