Impugnan Casi en su Totalidad la Elección de Gobernador

Zitácuaro.- La elección para gobernador fue impugnada casi en su totalidad, ya que hay recursos de inconformidad en 22 de los 24 distrititos en los que está dividido el estado, confirmó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Agregó que el instituto es el conducto para recibir las impugnaciones, pero que éstas serán canalizadas al Tribunal Estatal Electoral, que será la instancia que decidirá si proceden o no.

También comentó que el plazo para recibir impugnaciones venció el pasado viernes 19 de junio, por lo que ya no habrá más recursos y se abre el período para que sean desahogados. Entre los 22 distritos en los que se interpusieron recursos de la elección de gobernador está incluido el de Zitácuaro.

Por su parte, el PRI estatal, por medio de su dirigente, Agustín Trujillo Íñiguez, afirmó que su argumento principal en contra del triunfo de Silvano Aureoles fue que éste rebasó el tope de gastos de campaña.

Respecto a la votación de alcaldes, fueron impugnados los resultados en 94 de los 112 municipios en donde se llevó a cabo la elección de los nuevos ediles. No obstante se desconoce si Zitácuaro y el triunfo de Carlos Herrera Tello están incluidos en el esta lista.

En el caso de las elecciones de diputados locales, los partidos perdedores sólo interpusieron recursos en tres distritos: Pátzcuaro, Múgica y Huetamo. Esto es, que en Zitácuaro no hubo impugnación, por lo que la elección de Mary Carmen Bernal, candidata del PRD-PT ya quedó en firme.

Comments

comentarios