Entregan dos Nuevos Financiamientos a Micro Emprendedores

Zitácuaro.- Micro emprendedores que han participado en curso de capacitación para conformar o desarrollar sus propios negocios, recibieron financiamiento del fondo conformado con recursos municipales y del gobierno del estado.

Leopoldo Martínez Morales, director de Fomento Económico, dio a conocer que, asimismo, la dependencia a su cargo impartió el último taller del 2014, de la serie de capacitaciones que se realizaron a lo largo del año para impulsar la cultura emprendedora entre los ciudadanos.

Respecto a los créditos, destacó que fueron dos mujeres la que recibieron apoyos para impulsar sus micronegocios. Las beneficiadas fueron Juana Cruz Ramírez, a quien se le prestaron 10 mil pesos, y Elena García Romero, con 75 mil.

Los recursos provienen de los programas Profim (Programa de Financiamiento a la Microempresa) y Fidermich (Fideicomiso de Inversión y Administración para la Reactivación y el Desarrollo del Estado de Michoacán).

El objetivo de ambos programas, señaló Martínez, es apoyar a microempresarios con créditos con una tasa de interés baja. Indicó que los programas están abiertos a los interesados que cumplan con los requisitos, y que la Dirección de Fomento Económico puede asesorarlos.

Los requisitos son: contar con un pequeño negocio, presentar credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Adicionalmente, un aval que proporcione los mismos documentos personales.

Respecto al curso, éste se llamó Forma tu Microempresa. Se impartió en el auditorio municipal, con la participación de unas 24 personas, quienes adquirieron conocimientos para emprender con éxito un negocio propio.

El curso estuvo a cargo de Patricia Alcántara, quien es consultora externa de Nacional Financiera, dependencia que apoyó de manera gratuita, para que los participantes no tuvieran que desembolsar nada para capacitarse.

Martínez Morales destacó que fue el último de los cursos que se impartieron en el 2014, en el que se tuvo la participación de emprendedores de todo el municipio, incluidos los agroproductores, a quienes se les prepararon talleres especiales.

Comments

comentarios