Balea Elemento de Tránsito a Panadero en Céntrica Calle

Zitácuaro.- Un panadero fue baleado por un elemento de Tránsito municipal, en pleno centro de la ciudad, la tarde de este viernes. El incidente inició cuando la víctima trató de ingresar a un tramo cerrado de la calle Doctor Emilio García, para acercarse al mercado, a donde iba a dejar mercancía.

Eran aproximadamente las 5 de la tarde del viernes, cuando el panadero Valentín Jiménez llegó con su unidad, una combi, color blanco, placas PPK-79-98, a la esquina de Lerdo de Tejada y Doctor Emilio García. En ésta última calle había una cinta cruzada que impedía el acceso al Jardín Principal y al mercado Melchor Ocampo.

Valentín intentó acercarse más al mercado, para facilitar su entrega. Pidió permiso al elemento de Tránsito Guillermo Esquivel Hernández, quien se lo negó. Al insistir el panadero en ingresar, se hicieron de palabras.

El agente, ya molesto, intentó abrir la puerta de la combi, pero Valentín se lo impidió. Entonces, el Tránsito desenfundó su pistola y le apuntó a la cabeza. El panadero dio un manotazo para intentar desviar el arma, pero ésta se disparó. Resultó herido en el antebrazo izquierdo.

Testigos de los hechos agarraron al elemento, mientras que Valentín bajó de la unidad y se cubrió la herida, porque sangraba mucho. Policías municipales se lo llevaron a la presidencia, para evitar más problemas. Después lo trasladaron al hospital Santa Rosa.

La céntrica calle estaba cerrada porque aparentemente se realizaba la descarga de material en una de las construcciones. Testigos mencionaron que si hubieran dejado pasar al panadero a descargar no hubiera habido problema, porque la vía estaba vacía.

Más tarde, un agente del Ministerio Público se dirigió al hospital y le tomó su declaración a Valentín Jiménez, quien mencionó que procederá en contra del elemento de Tránsito.

Comments

comentarios