Terminarán los Abusos de Autoridad con el Sistema Nacional Anticorrupción

México.- El senador Salvador Vega Casillas, aseguró que no habrá más abusos de autoridad en los gobiernos de ningún nivel; con ello, el país podrá aprovechar al máximo sus recursos y caminar en la legalidad. Esto, luego de presentar el “Sistema Nacional Anticorrupción” elaborado por el Partido Acción Nacional que conforma la primera iniciativa de ley en la materia en México

El panista apuntó que la función específica de esta iniciativa es lograr un México libre de corrupción. Actualmente, esta práctica negativa le cuesta a los mexicanos 45 veces más que el presupuesto anual de la UNAM, y el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Con esta iniciativa que hemos realizado al interior del PAN, México por fin podrá contar con mayores garantías para certificar que sus funcionarios no se pierdan al llegar al poder y evitaremos así muchos delitos por parte de servidores públicos. Con el Sistema Nacional Anticorrupción, en Acción Nacional queremos proteger a los ciudadanos y hacer más eficiente el trabajo de los gobiernos”.

Señaló que entre las metas de la Ley Anticorrupción está el hacer crecer a México en competitividad, dar certidumbre a la inversión y caminar hacia un verdadero desarrollo, portando la bandera de la legalidad, la honestidad y el respeto.

Además, mencionó que las instituciones deberán apegarse a lineamientos estrictos para evitar que funcionarios con mala reputación lleguen al poder e impedir que den continuidad a malos gobiernos.

Asimismo, afirmó que no se permitirá el compadrazgo en los puestos públicos y todos deberán comprobar que tienen las capacidades y habilidades suficientes para desempeñarse en el cargo.

Salvador Vega Casillas hizo hincapié en que con este nuevo modelo de legalidad, los estados y municipios dejarán de padecer los fraudes millonarios a los que han sido expuestos, pues se pondrán reglas mucho más estrictas para poder adquirir una deuda y se vigilará de manera constante el manejo de los recursos públicos.

Comments

comentarios