Recibe Desiderio Camacho el Auto de Formal Prisión

Morelia.- Desiderio Camacho Garibo, exsecretario de obras del gobierno del estado durante la administración de Leonel Godoy Rangel, recibió el auto de formal prisión, por los delitos de enriquecimiento y operación con recursos ilícitos.

A las 11:10 horas de este jueves, el juez Tercero Penal, Cristóbal Luviano Tena, tomó el resolutivo en contra de Camacho Garibo. El ex funcionario aún no se ha pagado la fianza de 37 millones 275 mil 502 pesos que le fue fijada para acceder al beneficio de enfrentar su proceso penal en libertad.

La defensa del imputado deberá decidir conforme a los tiempos legales si apelará o no el auto de formal prisión o utilizará otro recurso jurídico, como el amparo, para hacer frente al resolutivo.

Desiderio Camacho fue secretario de Obras del estado de 2008 a 2012 y también ocupó cargos como dirigente del Partido de la Revolución Democrática, titular de la Cocotra (Comisión Coordinadora del Transporte) y ex director de espacios educativos; éstos últimos puestos, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

El exfuncionario ocultó declarar más de 21 propiedades. Dichos inmuebles, tienen un valor comercial podría rebasar los 100 millones de pesos. También, se le adjudica la propiedad de más de ocho vehículos de lujo y una lancha para pesca deportiva.

Además de haber realizado una inversión por 15.9 millones de pesos para la construcción de la clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas.

Comments

comentarios