Anuncian Realización del Paseo Ciclista de la Presa de El Bosque

Zitácuaro.- El Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU) anunció la realización del Paseo Ciclista de la Presa de El Bosque, el próximo domingo 30 de noviembre, un evento para disfrutar del paisaje, el deporte y la convivencia.

Damián Mancilla García, titular de la dependencia, indicó que la salida será a las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones, del día mencionado. El grupo de ciclistas saldrá por la avenida Suprema Junta Nacional Americana, luego por el Fovissste y Camémbaro, para circular por el camino al relleno santiario.

Posteriormente, se seguirá el circuito alrededor de la presa de El Bosque. El regreso será por la carretera a Tuzantla, de sur a norte, por el borde del embalse. La llegada será en el punto de partida.

Mancilla señaló que el recorrido es de aproximadamente 42 kilómetros. Se calcula que el paseo durará alrededor de 3 horas. Indicó que habrá paradas para descansar y para que los participantes disfruten del paisaje y saque fotografías.

Agregó que los contingentes serán vigilados, en todo momento, por elementos de Seguridad Pública y Vialidad. También los acompañarán paramédicos de Protección Civil para atenderlos en caso de ser necesario.

El informante apuntó que habrá camionetas que los seguirán, para que quienes se cansen y no puedan pedalear más se suban a ellas y recojan también sus bicicletas. Agregó que también se ofrecerá hidratación, a lo largo del recorrido.

Mancilla García mencionó que este paseo se ha realizado ya en años anteriores y es una actividad que los participantes disfrutan y que cada vez suma más participantes.

Comments

comentarios