El Adiós….

Por Lic. Joel Vera Terraza*Se formalizo el primer encuentro para la entrega-recepción del presidente electo Carlos Herrera, y el actual empleado Juan Carlos Campos Ponce, quien ante los medios de comunicación pretendió pasar un acto de camarería; sin embargo, Herrera lo paró en seco, pintando su raya, y le exigió que se estableciera la entrega conforme lo establece la legislación, y se hiciera un extrañamiento a sus subordinados para que se concretara en buenos términos el proceso de transición política, así que su intención de Campos, de generar lucimiento de sus supuestos logros, se le convirtió en un  reclamo por la falta de seriedad de los empleados, de ahí la amistad que en su momento tuvieron los dos empleados, no exime a Herrera de pedirle cuentas para fincarle responsabilidades del desvíos de recursos. ¿No creen?

En esa virtud, se espera que el rompimiento de ambos presidentes sea realidad, y no la simulación de acuerdos políticos para tapar el cochinero de Campos, así que la población en urgencia de espera de la revisión de las cuentas públicas, ya que la investigación a la administración del empleado Campos fue un compromiso de campaña Carlos Herrera, que le fructificó muchos votos que no tienen que ser defraudados, para ello, no se debe pasar por alto que el presidente más nefasto, mas rechazado por la sociedad, es el actual empleado municipal.

Así, el tiempo se esfuma, es irreversible y la soledad más cuando solamente faltan dos meses para que termine la actual administración, y un enfermo en desgracia profunda, en la falta de credibilidad ante los zitacuarenses, y en una posición desgastada, ya que la población se librara del peor empleado que haya tenido la localidad. Por ello, se espera que no quede en la IMPUNIDAD.

Honestidad vs Especialidades…

La integración del gabinete con el que tendrá que gobernar Carlos Herrera, e inclusive con los que va a manejar nuestros recursos públicos, al respecto se han proporcionado algunos nombres que con bombos y platillo los han puesto con unos currículos y trayectorias formidables, sin embargo los Doctorados, especialidades, y maestrías no gobiernan, más bien lo que se ocupa es -Honestidad- en la forma de aplicación, manejos de los recursos, con eso sería más que suficiente, de qué le sirve a Zitácuaro tener empleados especialistas en finanzas, si son unas manos largas para la LANA, ya que lo que se ocupa es el sentido común de la -humildad e honestidad- en lo que se tiene que hacer en beneficio de la población. ¿No creen?

Ya que, si tanto éxito ha tenido en el estado de México, que están haciendo en Zitácuaro, sentido común de vida, no hay congruencia emigrar de un lugar donde te está sumando más en tus áreas de vida, venir a otro para soportar penurias, pues que se queden haya donde han generado victorias profesionales, donde han generado grandes éxitos, y si es por amor a Zitácuaro pues desde allá que conformen una fundación  generen inversiones para la creación de obras en favor de la población.

El jugo de las máscaras puede ser letal para la nueva administración pública, por ello, la selección de los nuevos empleados debe ser cuidadosa para que no se lastime la inteligencia de los ciudadanos, ya que de por si en el periodo de Campos, se rayó de generar una integración de lobos vestidos de cordero, que se dedicaron a saquear las arcas municipales, así que no se pretenda vender la idea de unos posibles funcionarios como tal en específico. Ya que sería llegar a lo mismo, y eso no es lo que se presentó en campaña Herrera. En consecuencia debe ser su integración con gente proba que quiera dar el extra en beneficio de los patrones (pueblo), para que se den resultados positivos, ya que la honestidad le gana a las especialidades estudiadas en Harvard. Así que la población no está para espejitos o conquistas españolas, y un mucho menos esta retrograda para saber lo que ocupa un equipo no son currículos, si no las conductas de HONESTIDAD.

Es abuso de poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando a los trabajadores del ayuntamiento. No respetar a los derechos Humanos. No trasparentar la cuenta pública del municipio. Que no se investigue a Juan Carlos Campos por enriquecimiento inexplicable.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios