Debe Memo Ochoa Elegir Equipo Cautelosamente

España.- Es un hecho: Guillermo Ochoa saldrá del Málaga en enero. La falta de actividad tiene molesto al arquero mexicano, que ahora debe elegir cautelosamente su destino para evitar pasar otro semestre calentando la banca.

Supuestamente, el Liverpool se ha interesado en el tapatío, lo cual podría parecer una opción atractiva considerando que es un club estable y juega en –quizá– la mejor Liga del mundo. Sin embargo, su situación mejoraría muy poco.

Los Reds tienen varios compromisos esta temporada: Liga, Capital One Cup y Champions League. Probablemente Brendan Rodgers aceptaría otro arquero confiable para rotar Simon Mignolet, pero no nos engañemos: el guardameta belga es el titular. Ochoa no dejaría de ser suplente.

Memo debe aprovechar que sus actuaciones en Brasil 2014 siguen ‘frescas’ en la memoria de muchos equipos y firmar con uno que sí le garantice la titularidad, aunque eso implique incluir una cláusula al respecto.

Sus mejores recuerdos están en Francia, donde más de un equipo le abriría las puertas sin problemas; no obstante, casi todos serían ‘medianos’. Después de estar en el Ajaccio, cualquier cosa implicaría una mejora.

Ochoa es un tipo ambicioso y seguramente pretende fichar con un equipo grande, que tenga reflectores, que pueda darle un salario interesante y jugue Europa League o Champions. Pero debe tener en cuenta que las montañas no se escalan de un brinco.

Si realmente quiere entrar a la elite de Europa, primero debe consolidarse en alguna escuadra de ‘medio pelo’, pese a que eso implique sacrificar la parte económica. La portería es benévola y la longevidad de los arqueros en el ‘viejo continente’ es un punto a favor. Memo tiene 29 años, le restan por lo menos otros seis en buen nivel. Tiempo tiene de sobra.

Comments

comentarios