Convocan en Huetamo a Concurso de Proyectos Culturales

Huetamo.- Se anunció esta semana la convocatoria al Concurso de Proyectos Culturales Cultura para la Armonía. Está dedicada a individuos, grupos y organizaciones que deseen participar en esta iniciativa del gobierno federal que abarca diez regiones de Michoacán.

La invitación, ya sea a nivel individual o en grupos y asociaciones, cerrará el 26 de agosto y la fecha límite para las inscripciones será el 21 de septiembre del año en curso, señaló el director de la Casa de la Cultura, Luis Enrique Echenique García.

Este apoyo económico para gestores y productores de cultura en Michoacán está enmarcado dentro del Plan Michoacán-Juntos lo Vamos a Lograr y el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por la Dirección General de Culturas Populares.

Además de Huetamo, en la Región VIII también se engloban los municipios de Tacámbaro, Villa Madero, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y San Lucas.

La invitación queda abierta a todos los interesados que así lo convengan, recalcó Echenique García, quien también recordó que la región es una rica mina generadora de talentos dentro de la música, la danza, la poesía y la literatura.

Ante ello, insistió en su exhorto a que los interesados acudan a preparar sus proyectos, anunciando que en la Casa de la Cultura se les brindará asesoría en la elaboración de los documentos requeridos.

Comments

comentarios