Los que Faltan…

Lic. Joel Vera Terraza*En esta semana se conmemoro el vigésimo aniversario de este semanario, periódico que desde su primera edición en 1995, marco una línea periodística -libre como el viento-, que hasta hoy  esa virtud sigue tendiendo, así en el caminar de su existencia muchas cosas han pasado, que llenan  de argullo  a la LIBERTAD, del ser la diferencia, de hacer los imposible-posible, ¿Por qué no?, quien dice, aquellos detractores de la mediocridad, que quieren el control corruptor para dominar la conciencia del pueblo. Soñadores claro que sí, siempre en busca de los sueños, de pensamientos positivos y transformadores de conciencias y fuentes de energía para luchar por los derechos humanos. ¿No creen?

Es así que, la seducción de políticos empeñados en el -pago para que no me pegues- como el enfermo Juan Carlos Campos, que en ningún momento pudo generar ese virus en este medio periodístico. Sin embargo, siempre busco en ensuciar lo que corresponde informar a la sociedad de lo que generó, claro está que en muchas ocasiones busco  censurar a sus colaboradores que durante su terrorífico gobierno le señalaron todas sus corruptelas. Gratitud a la vida porque nunca lo logró, ya que pudo más LA VIRTUD, de la línea del amigo RICARDO ROJAS, por ello nuevamente digo estos pensamientos:

Hoy, ni el dinero, ni la plata

Ni el oro, son más valiosos que

La libertad, la igualdad, la virtud y la

Justica de un Hombre.

 

Hoy,  un hombre impecable

Es leal, a sus hombres guerreros

Que con humildad buscan la libertad.

 

Hoy, el honor de un hombre

Es ser honrado, integro, y tener

La amistad en el andar de la

Vida.

Felicidades.

La Realidad….

Es innegable las fugas en los Ceresos de máxima seguridad, y en la vida carcelaria lo imposible- es posible, con las complicidades de quienes gobiernan en el país, un gran golpe a la debilidad institucional al sistema penitenciario en México, y la seguridad nacional, ya que la fuga del Chapo Guzmán, pone en tela de juicio la veracidad el estado de derecho, y el respeto a los derechos humanos, y lo más gravísimo que los responsables de la situación, asumen una responsabilidad pasiva ante los mexicanos, con discursos huecos que no despejan la teoría de la duda de los ciudadanos. Hoy el sistema político está rebasado quieran o no, pero está rebasado, la gente ya no tienen confianza en quienes desarrollan  las políticas de seguridad nacional en el país. ¿Cómo ven?

Es así que, esos cuentos de hadas afectan la carrera presidencial de varios secretarios de estado que tenían aspiraciones por la silla presidencial, y que es irreversible la acción fugitiva, ya que si hoy capturaran al reo, de nada sirve, ya mostraron su vulnerabilidad y sus incapacidad para gobernar un país. Por ello, las conferencias de prensa son mediáticas y justificativas- la realidad-, es otra MEXICO, en el descredito internacional, y los grupos de poder dicen adiós algunos presidenciales para el 2018. Los daños ya están hechos, no pasa nada.

Es Abuso de Poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando  a los trabajadores del ayuntamiento. No respetar a los derechos Humanos, No trasparentar la cuenta pública del municipio. Que no se investigue a Juan Carlos Campos por enriquecimiento inexplicable.

Así justo bohemio abogado.

Comments

comentarios