Dictan Auto de Libertad Para Cemeí Verdía Zepeda

Morelia.- El juez Tercero de Distrito, con sede en esta ciudad, dictó este martes libertad absolutoria a favor del exlíder de las autodefensas en Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, detenido el pasado 19 de julio por presuntamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, el juzgado federal no encontró pruebas suficientes para mantener a Verdía Zepeda consignado en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

“Estamos muy contentos porque con base en derecho se hizo justicia y al final de cuentas se determinó que no hay elementos para procesarlo y se le está regresando la libertad de la que nunca le debieron haber privado”, dijo Mendoza Jiménez.

Cemeí Verdía fue detenido mientras desayunaba en una fonda del poblado de La Placita, por elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el pasado 19 de julio.

A decir del abogado defensor, aún se desconoce si Verdía se incorporará de inmediato a la corporación policial a la que pertenece. Pero aseguró que no está impedido y puede hacerlo una vez que sea libre.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que no respondería preguntas “incómodas”, luego de ser cuestionado sobre la liberación del fundador de las autodefensas en Aquila.

No obstante, más tarde se emitió un comunicado en el que se señala que después de conocer la resolución del juez federal que concede a Cemeí Verdía Zepeda el auto de libertad, el gobernador reitera su respeto a la autonomía del Poder Judicial. Pidió tener confianza en la valoración de los casos que llevan a cabo los jueces.

Comments

comentarios