Se Encuentra Todo Listo Para Comenzar la Feria del Hongo

Senguio.- Todo listo para la Feria del Hongo, que durante 18 años, de forma consecutiva, se realiza en este municipio. El evento se ha convertido en popular, por la serie de actividades que se realizan conjuntamente con la exposición de las setas.

La feria se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto, en el centro de la cabecera municipal. Su principal atractivo es la exhibición de hasta 500 clases de hongos comestibles, silvestres, que se recolectan en los bosques de los alrededores de Senguio.

El lema será: “Los pequeños gigantes de la vida y la salud”. Aunque el hongo es un alimento apreciado en la cocina mexicana, generalmente la gente sólo conoce los champiñones o el llamado hongo seta.

Pero en realidad son más de 500 las especies de hongos comestibles las que se producen en Michoacán, afirmó Octavio Pérez Ortiz, presidente del patronato de esta 18 feria.

Además de la exposición, los habitantes de Senguio prepararán diversos guisos tradicionales con hongos. La gente que visite el municipio podrá probarlos, en muchos casos, por primera vez en su vida.

Una de las diferencias de estos hongos es que no son producidos artificialmente, sino que son recolectados de los bosques de la zona protegida de la mariposa monarca; es decir, crecen naturalmente, sin químicos, ni pesticidas.

La región, por sus lluvias, su altitud, clima y la conservación de sus bosques, es apta para la reproducción de los hongos.

Además, se ofrecerán talleres, conferencias y eventos culturales, para que los asistentes participen en ellos. Asimismo, la degustación de guisados preparados con los hongos.

Un atractivo adicional es que se podrán adquirir artesanías y productos elaborados en el municipio. Asimismo, se ofrecerán recorridos turísticos por los bosques de los alrededores.

Comments

comentarios