Así…

Lic. Joel Vera Terraza*La democracia en Michoacán, es interrumpida por los sucesos; levantamientos armados, presos políticos, y las inconformidades por un mal gobierno que ha perdido la brújula para tomar acciones en favor de la población. La realidad es otra, quieran o no, la estrategia de seguridad en el estado como siempre perdida en el limbo, y la incidencia delictiva en aumento. Y si no, pregúnteselo a los pobladores en cada región del estado, es más que suficiente, se han cometido errores en la seguridad del estado la situación en cualquier momento se pone más grave de lo que se encuentra.

La urgencia y excelencia para que Silvano Aureoles tome cartas en el asunto de seguridad en la entidad, para que defina una estrategia durante su mandato, de lo contrario esto terminara mal para su continuidad política. Requiere de un equipo con visión, mas no de emigrados de otras entidades que no conocen la entidad. Y si no, pregúnteselo a los emigrados del Estado de México que generaron más problemas que soluciones en los conflictos desatados.

Sin Aclarar…

La llegada a una dirección dentro de la administración pública municipal, para muchos es sacarse la lotería, ya que el manejo discrecional de los recursos (dinero), son muchos, los pueden gastar en lo que quieran, y de la forma que quieran al fin la deuda pública la hereda, para que el pueblo siga pagando lo que los empleados desviaron para sus frivolidades.

Y si no, pregúnteselo al director del sistema de agua potable (SAPAS),  de Zitácuaro, Alejandro Bautista, quien durante tres años nunca pago las cuotas de servicio de salud de los trabajadores al ISSSTE, quienes está en riesgo de que no se les dé servicio básico de salud, por la torpeza de recaudar y no depositar, así de sencillo, empero de acuerdo a la información que se tiene en esta redacción, los más de cuatro millones de pesos de cuotas de salud no aparecen por ningún lado. Sin embargo, de forma tramposa, y en colusión con el enfermo Campos, pretendió pasar la deuda al ayuntamiento, cierto es que Bautista, como director de SAPAS, ha sido un fracaso, ya que tiene al órgano operador en una situación difícil, pero en lo personal siempre utilizó al sistema para beneficiarse, ahí está el bien inmueble en La Carolina, donde trabajadores de la dependencia después de sus horarios de trabajo acudía a realizar maniobras de albañilería, por ello saldrá del organismo con más dinero del que en su vida pensó o ¿no?..

Es así que intentó repetir dentro de la nueva administración municipal de Carlos Herrera, al pretender persuadir al sindicato de trabajadores, para que firmaran un escrito donde lo -apoyaban-  para seguir de empleado, empero no prosperó su intención. Para ello, inició una persecución laboral en contra de los trabajadores, que inclusive son testimonio de sus transas dentro del sistema operador. Esto, no es de extrañarse dentro de la actual administración ya que la impunidad con la que se conducen les ha permitido realizar todas estas atrocidades. Juan Carlos Campos siempre supo de las corruptelas dentro del organismo operador, quien se lo permitió ya que son afines en la personalidad por la forma de obtener dinero.

Así, Alejandro Zúñiga, el próximo director, tendrá que generar una reingeniería para enderezar el sistema operador, ya que todavía no entra, y Bautista le está poniendo en contra al sindicato minoritario para que le ponga piedritas en el camino. De ahí que en la próxima sesión de cabildo los parásitos de los regidores de la fracción  PRIISTA, aprueben la deuda pública del SAPAS, [de a como no Alejandro], así de sencillo. ¿Cómo ven?

Realidad o Ficción…

La pobreza es un grave problema que familias en nuestro país no tengan las condiciones económicas con las cuales sean cubierta sus necesidades esenciales para la manutención de su familia que les permita estabilidad personal y social, por la mala distribución de la riqueza que obstaculiza el crecimiento económico de un pueblo, y no permite alcanzar las metas trazadas por las familias que tenga los ingresos necesarios para alcanzar sus objetivos de manutención, así, realicen los miles de programas como la cruzada contra el hambre que tanto han anunciado de forma espectacular en medios de comunicación, el gobierno federal que no es más que populismo, no alcanzaran el fin por la corrupción e impunidad que existe al interior de las dependencias encargadas de la aplicación de los programas (Zitácuaro, no es la excepción), por ende, surge la desigualdad social y el desempleo, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Asimismo, sabemos que los programas establecido para combatir la pobreza en México, es un paliativo  que en nada ayudan a la comunidad, sino al contrario seguimos padeciendo las consecuencias de la pobreza, que son la delincuencia, desnutrición, violencia familiar, prostitución, adicciones, etc., por ello urge que haya inversiones de empresas que permitan la generación del desarrollo de un pueblo; pero de acuerdo a los pronósticos económicos de nuestro país y que dependemos del producto interno bruto que genere nuestra nación, no creo que se vaya a tener ese crecimiento económico que nos permita salir de este atolladero que está lacerando a la sociedad.

Es Abuso de Poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando a los trabajadores del ayuntamiento. No respetar a los derechos Humanos. No trasparentar la cuenta pública del municipio. Que no se investigue a Juan Carlos Campos por enriquecimiento inexplicable.

Así justo bohemio abogado.

Comments

comentarios