Critican Medios Internacionales Mansión de Peña Nieto

México.- La prensa internacional hizo eco este lunes de la polémica titularidad de la mansión personal del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario que más destacó la primicia de Aristegui Noticias fue el Wall Street Journal, donde se le dedicó incluso un hueco en la sección diaria de portada que resume las noticias más importantes del mundo, titulada “What´s news”.

Señala el medio: “La controversial residencia también podría revivir recuerdos para muchos mexicanos de los escándalos de corrupción bajo el PRI, que gobernó el país durante 71 años hasta que perdió el poder en 2000?, indicó el rotativo.

También Los Angeles Times desplegó ampliamente la información en su edición digital, encabezando con “Un reporte dice que un empresario de trenes le dio una mansión al líder de México”.

“Curiosamente, la existencia de la mansión en el lujoso barrio de Lomas de Chapultepec fue presentada por primera vez en la revista Hola! en la que Rivera se jacta de que le pertenece a ella y a su marido”, reportó el diario californiano.

Por otra parte, la edición impresa de The Washington Post le dedicó un espacio con foto en una página de interiores, en una nota que tituló “En México una casa presidencial atrae escrutinio”.

Además, destaca que la nueva polémica llega en un momento crítico para la popularidad del Presidente, diezmada por la crisis de Iguala.

Un tono similar utilizó el británico Financial Times.

“El Presidente mexicano bajo fuego luego de que cuestionamientos sobre mansión recrudecen protestas”, señaló en su encabezado una nota firmada desde México y Beijing.

En la cadena hispana Univisión, la que más espacio dedica a los asuntos políticos de México, también se emitió un video al respecto en el noticiero.

Otros medios, como The New York Times, se limitaron a llevar en sus ediciones digitales el extenso cable enviado por la agencia AP con la noticia.

Comments

comentarios