Cancela Mayoría Priísta del Cabildo 6 Obras de Beneficio Social

Zitácuaro.- Con la oposición de los regidores de oposición, la mayoría priísta del cabildo canceló 6 obras de beneficio social, a realizar en comunidades de alta marginación, a fin de aportar la parte que le correspondía al Ayuntamiento en el Programa de Empleo Temporal.

Con 9 votos a favor, del alcalde, el síndico y los siete regidores del PRI, y cinco en contra, de la fracción del PAN y las representantes del PRD y el PT, se avaló la transferencia de recursos de las obras.

De las seis obras que se cancelaron, cuatro correspondían a acciones de agua potable en comunidades rurales marginadas. Una de ellas, era para construir una línea de conducción, dos tanques de almacenamiento y un cárcamo.

Las otras dos acciones eran para equipar dos clínicas rurales. Una, ubicada en la comunidad Río de Guadalupe y la otra en El Lindero; ambas, en la tenencia indígena de Crescencio Morales.

Para la realización de estas seis obras se había destinado la cantidad de un millón 321 mil 667 pesos. De este dinero, 694 mil 130 pesos serán canalizados al programa de empleo temporal.

Además, a una nueva obra se le destinarán 156 mil 12 pesos y de otras dos se ampliarán las metas, por lo que se les canalizarán 264 mil 830 pesos. Sin embargo, los regidores de oposición puntualizaban que no se justificaba la cancelación de las acciones programadas para comunidades marginadas.

El regidor panista, Faustino Torres Moreno, expresó además que las cifras no cuadran. Dijo que a las obras canceladas se les habían destinado un millón 321 mil 667 pesos. Y a las nuevas acciones se les destinarán sólo un millón 115 mil 90 pesos con 91 centavos.

Hay, agregó, una diferencia de 206 mil 576 mil pesos que no han dicho a qué se destinarán. Añadió que no había necesidad de cancelas obras en comunidades rurales, para reunir el dinero que se requería para el Programa de Empleo Temporal, que consiste en arreglo de fachadas y viviendas.

Comments

comentarios