“Ya me Cansé”

  1. en D. Joaquín R. Benítez Vera* Como si el problema de Ayotzinapa no estuviera al rojo vivo, el Fiscal General de la República, Jesús Murillo Karam, en conferencia de prensa del día viernes 7 de noviembre, en la que dio a conocer la muerte de los 43 normalistas, remató con la frase “ya me cansé”, las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato las redes sociales fueron inundadas con el enojo de millones de mexicanos que vieron en las palabras del Procurador un burla ante la gravedad de los problemas que se viven en el país. Al igual que Murillo Karam, el suscrito:

Ya me cansé, de los enriquecimientos inexplicables de la clase política y sus allegados, cuyos miembros han amasado enormes fortunas al amparo de los negocios públicos-privados y los desvíos de los recursos públicos.

Ya me cansé, de legisladores que aprueban leyes que solo favorecen a los intereses grupales de los grandes empresarios, tanto nacionales como extranjeros, sin que en momento alguno importe el intereses de la nación.

Ya me cansé, del acuerdo de impunidad que impera entre todos los partidos políticos, en la que los salientes son protegidos por los que llegan y así se hace interminable la espiral de complicidades y proteccionismo político que termina lacerando el sistema de partidos, corrompiendo la democracia y fomentando la delincuencia.

Ya me cansé, de los líderes sindicales corruptos que han obtenido beneficios económicos y personales en detrimento de sus agremiados; de esos líderes sindicales que llevan 5, 10, 15, 20 o 25 años en el poder y que solo han protegido sus ambiciones, sus encargos y fastuoso modo de vida.

Ya me cansé, de los casos de desvió de los recursos públicos como el Pemexgate, CFEgate, el Fobaproa y todos aquellos actos que han endeudado a millones de mexicanos por generaciones.

Ya me cansé,  de los 43 normalistas calcinados, de 29 niños quemados en una guardería y de 40 adultos quemados en un casino; de ese México que con fuego quiere derretir lo poco que queda de conciencia social y del espíritu combativo del  mexicano.

Ya me cansé, de que cientos de nacionales sean primero panistas, perredistas, priista, petistas, etc., antes que verdaderos mexicanos; de que muchos lleven tatuados en la piel y pensamientos los colores de su instituto político antes que los colores de la patria.

Ya me cansé, de la inseguridad que se vive a lo largo y ancho del país, de salir a la calle con temor y vivir en mi hogar aprisionado para evitar que entren a robar; de esa delincuencia que se agudiza en cada año, en cada sexenio, sin importar quienes gobiernan.

Ya me cansé,  de la falta de empleos y de salarios bien remunerados, estos últimos han convertido al trabajador en una especie de semi esclavo del sistema capitalista neoliberal que sigue devorado vidas a lo largo del mundo.

Ya me cansé, de las mentiras oficiales hechas pasar como verdades, de la simulación de la clase gobernante y de querer ocultar todo hecho o noticia que no es del agrado del aparato gubernamental.

Ya me cansé,  de los asesinatos de periodistas que han tratado de buscar la verdad en ese derecho legítimo de todo ciudadano, y en lugar de ello encontraron la muerte a manos del mismo gobierno o de la delincuencia, que al final, la línea que los divide es tenue y porosa.

Ya me cansé, de la pasividad de cientos mexicanos, que se quejan a diario por la situación del país, empero, cuando pueden contribuir al cambio, prefieren quedarse en casa para seguir siendo enajenados por Televisa y Tv Azteca.

Ya me cansé,  de los gobernadores que quieren educar y corregir a nuestros profesores, pero no se educan a ellos mismos para poner el buen ejemplo.

Ya me cansé, de gastar  millones de pesos en el pago de los lujos con los que vive la élite de este país, tanto del poder legislativo como del Ejecutivo y Judicial; de los fastuosos salarios y de las partidas presupuestales que se les tienen que dar a los partidos políticos.

Ya me cansé, del terrorismo fiscal que Hacienda está realizando contra los mexicanos, quiere exprimirnos hasta el último centavo con la finalidad de llenar el hueco que los recursos del petróleo dejaron en las arcas nacionales.

Ya me cansé,  de un Procurador General de la República, burlón, insensible y cansado; si no puede con los retos que afronta pues que renuncie y se retire por la puerta trasera.

_______________________

Comentarios y sugerencias en jbenitezv_nos@hotmail.com

Comments

comentarios