Pagó Videgaray su Mansión Cuando ya era Secretario de Hacienda

México.- Bloomberg publicó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había cerrado la compra de su casa en Malinalco cuando ya había tomado posesión del cargo. El funcionario lo ha negado en una carta dirigida al medio.

Nuevas evidencias sugieren que Luis Videgaray completó la compra de su casa de verano después de tomar posesión de su actual cargo al frente de la Secretaría de Hacienda, en un acuerdo inusual con un constructor que tiene fuertes lazos con el gobierno federal.

Videgaray, un ex banquero, pagó la casa con tres obras de arte y un cheque personal con fecha del 31 de junio de 2014. Pero el cheque de $6.6 millones de pesos no fue cobrado hasta casi un año después, justo unos días antes de que un reportaje cuestionara las relaciones comerciales del Secretario de Hacienda con el contratista del gobierno.

Estas revelaciones, incluidas en miles de documentos liberados la semana pasada como parte de una investigación federal a la compra de las casas por parte del Secretario de Hacienda, el Presidente de la República y su esposa, la cual los exoneró de irregularidades, podrían dar un nuevo giro a la telenovela política que ha dominado los titulares por meses, y que ha ayudado a debilitar la aprobación presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Esto no pasa la prueba de la risa”, dijo Arturo Pueblita, un experto en derecho constitucional en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. “Esto es completamente irregular y genera muchas sospechas”.

Comments

comentarios