Entrega Fracción Priísta del Cabildo Terreno de Casi 2 Hectáreas

Zitácuaro.- En polémica sesión de cabildo, por mayoría, el Ayuntamiento aprobó entregar un terreno de casi 2 hectáreas de superficie a una organización de superación personal, en comodato por 99 años.

Los integrantes de las fracciones del PAN, PRD y PT señalaron que, sin oponerse a los fines de la organización Nuevo Inicio Cuarto y Quinto Paso, pretendían analizar bien su funcionamiento y sus objetivos, antes de entregarles una propiedad municipal.

Para ello, pedían que la propuesta de entregarles el terreno se turnara a comisiones, para que se hiciera un dictamen que les diera más elementos, antes de que se votara a favor o en contra.

Sin embargo, la fracción del PRI, que es mayoría en el cabildo, determinó no hacer nada y que se votara la propuesta, hecha por el alcalde Juan Carlos Campos, tal y como había llegado, sin cambios.

Faustino Torres, regidor de la fracción panista, indicó que el terreno, de 1.78 hectáreas, era muy grande para entregarlo todo a una sola agrupación. Indicó que debían de analizarse primero cuáles eran las necesidades del municipio, antes de votar.

Argumento que, por ejemplo, urge la construcción del nuevo panteón. Y que el terreno que se compró para tal fin se entregó a un empresario canadiense, para que hiciera una industria. Por ello, dijo que este predio podía destinarse a tal fin.

El terreno en cuestión se ubica en el lugar conocido como El Chirimoyo, en la tenencia de San Miguel Chichimequillas. Precisamente en ese lugar, un telebachillerato que funciona en instalaciones prestadas, solicita al Ayuntamiento un terreno para construir sus propias aulas. Esa solicitud no ha tenido respuesta.

La agrupación Cuarto y Quinto Paso, encabezada por Joaquín Cruz, señala en su solicitud que construirán, en el terreno, diversas instalaciones para que sus miembros las utilicen. Entre ellas, señala de áreas de crecimiento personal, cocina, comedor, dormitorio, naves para terapias y salón de reuniones.

Tras negarse la petición de turnar la solicitud a comisiones, se sometió a votación. Fue aprobada por nueve votos a favor, de la fracción del PRI, incluidos el alcalde y el síndico, y 5 votos en contra, de regidores del PAN, PRD y PT.

Comments

comentarios