Amenaza Presidente Municipal a Exdiputado Federal

Zitácuaro.- El ex diputado federal, Jaime Arturo Hernández Aguilar, denunció amenazas de parte del presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, ante lo cual afirmó que presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República.

El caso trascendió cuando el ex legislador difundió en Facebook el hecho. No sólo habló de las amenazas, sino que también publicó imágenes de su cuenta de WhatsApp, en donde se observan las descalificaciones que el alcalde zitacuarense le escribió, la mañana de este martes.

No está claro porqué el ex diputado es amenazado. El propio alcalde señala que se trata de un “problema personal”, y lamenta que lo haga público. Sin embargo, a pesar de ello, lo reta a presentar la denuncia que dijo que había presentado.

Jaime Arturo Hernández Aguilar es un político que nació en el Distrito Federal, en el año de 1975. Estudió ciencias políticas y ha desempeñado cargos en la Delegación Álvaro Obregón, en la Secretaría de Gobernación, en el ISSSTE, en el PRI y en la Secretaría de Educación.

En el 2009 tomó posesión como diputado federal por el Partido Nueva Alianza, por la vía plurinominal, por su cercanía con Elba Esther Gordillo, de quien al año siguiente se distanció, para convertirse en legislador independiente. Actualmente tiene cercanía con el senador Ascención Orihuela.

Poco después del mediodía de este martes, Hernández Aguilar dio a conocer en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“El día de hoy 11 de noviembre de 2014 recibí dos llamadas a las 11:40 am y 11:41am, las cuales quedaron registradas en mi teléfono móvil y dos mensajes a las 11:44 del Presidente Municipal de Zitácuaro Michoacán, Juan Carlos Campos Ponce, AMENAZANDOME.

“Hago responsable al Alcalde de mi seguridad y de la de mi familia, derivado de dichas amenazas, asimismo me dirigiré con las autoridades competentes para levantar la denuncia y en su caso proceder legalmente”.

Incluyó las imágenes de la lista de llamadas recibidas, en donde aparece el número del alcalde. También de su WhatsApp, en donde aparece un mensaje de Juan Carlos Campos, que señala: “eres un cobarde y maricon porque no tienes el valor de hacer las cosas de frente”. Otro: “yo no amenazo a putos”.

Después de las 9 de la noche, el ex legislador publica otro comentario el Facebook en donde da a conocer: “He realizado mis denuncias ante la PGR, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, agradezco la atención que me brindaron”.

Añade que este miércoles ampliará su declaración, y que agregará los mensajes que Campos Ponce le envió, después de su primera publicación en la red social. En donde lo reta a presentar las denuncias y continúa con las descalificaciones.

Cabe destacar que el ex diputado ha recibido comentarios de solidaridad en Facebook y lo alientan a seguir el proceso contra el alcalde de Zitácuaro, hasta las últimas consecuencias.

Comments

comentarios