Condena Vega Casillas Actos Vandálicos Realizados por Normalistas

Morelia.- El camino hacia la justicia no puede ser a través de la violencia, afirmó el senador de la República, Salvador Vega Casillas, tras condenar los actos vandálicos realizados por un grupo de normalistas contra las instalaciones estatales del Partido Acción Nacional, PRD y Nueva Alianza.

Vega Casillas reprobó el actuar del grupo que irrumpió en las sedes de los comités políticos y dañó instalaciones. Agregó que lo ocurrido en Ayotzinapa, con la desaparición de los 43 normalistas, es un hecho que lastima a toda la sociedad mexicana; sin embargo, pidió que no se recurra a este tipo de actos que sólo generan más violencia.

“Como ciudadanos tenemos derecho a protestar y denunciar aquello que afecte a la sociedad. Pero bajo ningún motivo, nuestras protestas deben afectar a otros ciudadanos y salirse del eje de la ley.

“México está herido por lo sucedido en Ayotzinapa y debemos manifestar nuestra solidaridad con las familias de cada uno de los estudiantes sin recurrir a más hechos violentos que sólo desestabilizan la seguridad de las familias”.

Asimismo, el legislador albiazul afirmó que lo ocurrido demuestra una vez más la ingobernabilidad que existe en Michoacán y la complicidad de autoridades como elementos de la Fuerza Ciudadana. Estos elementos permitieron que se perpetraran estos actos, por su falta de capacidad para garantizar el orden y la estabilidad social.

El panista sentenció que es el gobernador Salvador Jara Guerrero quien debe tomar cartas en el asunto, hacer uso de sus atribuciones constitucionales e ir por quienes atentan contra el patrimonio de Michoacán.

Aseveró que la entidad está en debacle social, financiera y de seguridad; con un gobierno en ruinas que no puede levantarse por su falta de capacidad política y administrativa, temeroso de cualquiera que decide ir en contra de lo establecido y permitiendo que sean la mayoría de los michoacanos los que paguen por unos cuantos.

Comments

comentarios