Involucran Nuevos Audios a Ruiz Esparza en Actos de Corrupción

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, fue involucrado nuevamente en conversaciones en el que expresa favoritismos del gobierno federal a la empresa española OHL, beneficiada con multimillonarios contratos a sobreprecios.

En el audio, Ruiz Esparza asesora a Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Internacionales de OHL, en cómo debe actuar su compañía en el litigio que mantiene contra la empresa Infraiber, que monitorea el aforo vehicular de las autopistas concesionadas en el Estado de México.

Presuntamente la llamada fue realizada el pasado siete de abril; sin embargo el audio fue colgado por el usuario Danielle Steele en YouTube el 7 de septiembre de 2015.

En respuesta a la difusión de este audio, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, declaró que las acusaciones de Infraiber contra su compañía han “demostrado al 100 por cien falsedades y calumnias”.

Por su parte, Infraiber denunció que la empresa española le ha impedido auditar el aforo y los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que promovió un juicio de amparo que ganó en 2013.

Comments

comentarios