Registra la Región las Primeras Heladas de la Temporada

Zitácuaro.- Con la llegada de noviembre se registraron las primeras heladas en la parte alta de la región Oriente, donde el termómetro marcó, entre el tres y el cinco de noviembre, mínimas de 2 y 3 grados centígrados.

En los próximos días, los pronósticos son de un máximo de 23 grados, para la zona media, y de 19 para las poblaciones ubicadas a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar; esto, con combinadas de mínimas de 9 y 7 grados, respectivamente.

Así lo señalan reportes y predicciones climáticas para la región, registradas por The Weather Channel, consultadas por este medio, que indican que el factor de humedad en el ambiente también contribuirá a que la sensación térmica sea aún menor.

De acuerdo a la altitud, el clima tendrá una variación de entre 3 y cuatro grados. Así las poblaciones ubicadas a más-menos 2 mil metros sobre el nivel del mar, como Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío, registrarán temperaturas máximas de 23 grados, los próximos 10 días, y mínimas de 8 grados.

El factor de humedad será de entre el 67 y 80 por ciento, lo que implica que habrá posibilidades de lluvias del 20 al 50%. Esta condición se refleja en nublados, que provocan sensaciones térmicas de, mínimo, un grado menos de lo que registra el termómetro.

Las condiciones climáticas en la zona alta, más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, como Angangueo, Tlalpujahua, Ocampo y Áporo, serán más extremas. Las temperaturas máximas se ubican en 20 grados, en promedio; las mínimas, en seis grados centígrados.

Esos son los pronósticos para los siguientes 10 días; sin embargo, la zona alta registró, los días 1 y 4 de noviembre temperaturas mínimas de 2 grados, y de tres el 2, 3 y  de este mes. La zona alta registra un factor de humedad mayor, que va del 87 al 63 por ciento.

Comments

comentarios