Corta CFE la Luz del Jardín Constitución por Falta de Pago

Zitácuaro.- A oscuras se encuentra el Jardín Constitución a causa del adeudo dejado por los comerciantes de Días de Muertos, por el consumo que realizaron durante los días que ocuparon ese espacio para vender sus calaveras de dulce y productos de temporada.

Como no liquidaron el servicio que utilizaron, la Comisión Federal de Electricidad cortó (CFE) el servicio a ésta, una de las dos plazas públicas ubicadas en el Primer Cuadro de la ciudad.

El director de Servicios Públicos municipales, José Luis Ramírez del Valle, explicó que lamentablemente, los comerciantes de temporada se “colgaron” de la red eléctrica del Jardín, por lo que provocaron que costo de electricidad se incrementara. Y luego no han querido pagar.

Señaló que la CFE interrumpió el servicio como una forma de garantizar el cobro. Señaló el funcionario que los comerciantes señalaron que se les pretendían cobrar 9 mil pesos de luz y que consideraban que era un costo muy elevado.

No obstante, el funcionario señaló que platicó con personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que le dijo que esa no era la cantidad; sin embargo, que el servicio no se restablecería hasta que se liquidara el atraso.

Por ello, comentó Ramírez que se reunirá con las uniones de vendedores que utilizaron el Jardín Constitución en la temporada de Muertos. La intención es que paguen el servicio.

Sin embargo, dijo que buscará que los líderes de las uniones y él se reúnan con el superintendente de la CFE, a fin de que lleguen a un arreglo, para que se restablezca el servicio de alumbrado.

Reconoció Ramírez del Valle que los principales afectados por esta situación son los zitacuarenses; en especial, los jóvenes, quienes utilizan este lugar como punto de reunión y convivencia.

Asimismo, apuntó que, para evitar futuros cortes por falta de pago, se colocará una instalación especial para que sea utilizada por los comerciantes de temporada, y que ellos realicen el pago, de manera independiente.

Comments

comentarios