Realizará Campos Nuevamente dos Informes: Uno Será Para Lucirse

Zitácuaro.- En sesión de cabildo, integrantes del Ayuntamiento definieron detalles del informe, como el tiempo que se dará a los representantes de las fracciones políticas para “responder” al mensaje que rinda el alcalde, así como la posibilidad de que el alcalde tenga el derecho de réplica, de considerarlo necesario.

Además, como sucedió el año pasado, se realizarán dos diferentes informes de gobierno. Uno de ellos, ante el cabildo, para cumplir con la ley, en el que sólo están presentes los integrantes el Ayuntamiento, funcionarios municipales y medios de comunicación.

El otro, público, en un área abierta, al que se convocará a ciudadanos y representantes del gobierno del estado, de organizaciones sociales, profesionales y de los partidos políticos. La diferencia es que se ha propuesto, tentativamente, que los informes no se realicen en el mismo día.

Así, el primer informe, el oficial, que cumple con el protocolo de realizarse en el marco de una sesión de cabildo, se ha contemplado para realizarse el día 12 de diciembre, aunque la fecha podría cambiar.

En esta sesión, el alcalde hará una lectura del estado que guarda su administración. Después, un representante de cada fracción política representada en el cabildo tendrá un lapso de 8 minutos para “responder” al informe.

Finalmente, de considerarlo conveniente, al terminar las participaciones de los regidores, el alcalde podría tener el derecho de réplica, para aclarar algunos de los puntos que los regidores traten.

El segundo informe se realizaría el sábado 13 de diciembre, en un lugar por definir, pero que podría ser el Centro de Convenciones, que es considerado recinto oficial para hacer este tipo de eventos.

Ahí, el alcalde, sin la presencia de los integrantes del cabildo en el presídium, el alcalde dará lectura a un mensaje, en el que hará un recuento de lo realizado este año. Éste sería un evento masivo, en el que estaría acompañado del representante del gobernador.

Comments

comentarios