Tiene Zitácuaro Déficit de 150 Litros por Segundo de Agua

Zitácuaro.- La ciudad tiene un déficit de 150 litros por segundo de suministro de agua, para satisfacer las necesidades de la creciente población, informó Alejandro Zúñiga Camacho, director del Sapas (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de Zitácuaro.

Actualmente, explicó, se requieran 400 litros por segundo, para hacer frente a la demanda. Pero sólo se obtienen alrededor de 250, que es el volumen que se dispone desde hace 25 años. Antes era suficiente, pero no ahora.

Zúñiga indicó que esta situación se agrava por el mal estado de los 5 pozos que surten a diversas áreas de la ciudad. La falta de mantenimiento a estas fuentes de agua ha provocado que hayan bajado su aforo hasta en un 30%.

Agregó que no sólo se requieren nuevas fuentes, sino que se tiene que hacer una fuente inversión para rehabilitar los pozos actuales, a fin de tratar de que vuelvan a dar los volúmenes de agua que proporcionaban en el pasado.

Paralelamente se deben de buscar nuevas fuentes de agua para la ciudad, a fin de evitar que el suministro colapse y se convierta en un problema social. Comentó el funcionario que aunque Zitácuaro cuenta con numerosos manantiales y fuentes no es posible obtener agua de ellos.

Señaló que muchos de estos depósitos de agua están concesionados a las diferentes comunidades que rodean la ciudad, así como a ejidos y comunidades, por lo que no es posible tomar líquido de ellos sin generar conflictos.

Por ello, apuntó que la posibilidad más factible para obtener esos poco más de 150 litros por segundo que requiere la ciudad es con la perforación de nuevos pozos. Lo ideal serían 3, pero cuando menos dos.

Al mismo tiempo se tendría que dar mantenimiento a las redes es infraestructura hidráulica de Zitácuaro, a fin de lograr mayor efectividad. Es decir, evitar fugas. Dijo que especialmente se tiene que poner atención a las líneas y tomas domiciliarias, que es donde se da mayor desperdicio.

Comments

comentarios

2 Comentarios

  1. YN ESTE RATA DE ENANNO YA EMPEZO Y ROBAR O A QUIEN ACUSA SI ES UN RATERO A MAS NO PODER CREEO QUE YA PUSO HASTA EL PERRO EN LA NOMINA SAQUENLO Y PONGAN A ALGUIEN HONESTO Y CON PROFECION QUE ESTE DE ARQUITECTO TIENE LO QUE YO DE LICENCIADO POR QUE YA SE BA A EMPEZAR A LLENAR LOS BOLSILLOS A MAS NO PODER O NO

  2. YA SE QUIERE ROBAR TAMBIEN LA POCA DE AGUA QUE AHY PARA SU CASA YA DEJA ALGO NO SEAS TAN RATERO CHAPARRO DEL MAL

Comments are closed.