Deja Exalcalde al Menos 100 “Aviadores” en la Nómina

Zitácuaro.- Al menos 100 “aviadores” dejó el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce en la nómina, afirmó el titular de la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Julio Herrera Guzmán, quien habló también del recorte de “bonos de productividad” a los empleados municipales.

En entrevista, indicó que en el caso del personal que cobraba sin trabajar ni realizar ninguna labor, se encontraron incrustados en prácticamente todas las dependencias que conforma la administración.

Agregó Herrera Guzmán que se tuvo que realizar una revisión, oficina por oficina, para determinar qué trabajadores realmente realizaban un trabajo y quiénes eran “aviadores”.

En este caso, dijo que se encontraron arriba de 100 personas que cobraban sin trabajar. En este momento, apuntó que ya fueron dados de baja de la nómina municipal, sin que se hayan presentado a hacer aclaraciones.

Muchos Bonos no Eran Reales

Respecto al recorte de “bonos” a empleados municipales, que trajo como consecuencia de que muchos de ellos cobraran en la primera quincena de septiembre menos de lo que recibían anteriormente, dijo que era necesario hacer un análisis.

Ello, porque se detectó que semanas antes de concluir la anterior administración se otorgaron bonos a decenas de trabajadores que anteriormente no los recibían. Entonces fue necesario determinar qué había pasado. Por ello fue que se retiraron todos los bonos, lo que afectó a unos 150 empleados municipales.

A partir de ese momento, explicó el titular de Recursos Humanos, se valoró caso por caso, para ver quien sí lo merecía, porque amparaba con su trabajo el “bono” y a quien se le eliminaría definitivamente.

Explicó que el resultado fue que se les reintegrarán los bonos aproximadamente al 70% de los trabajadores valorados y ya vendrán incluidos, nuevamente, en la nómina de la segunda quincena de septiembre.

Por último, respecto al pago con tarjeta, dijo que ante la inconformidad de algunos trabajadores, se dialogará con ellos para tratar de convencerlos que es mejor. Si no aceptan, se acordará con ellos la forma de realizar este trámite.

Comments

comentarios